Home » Ciencia y Tecnología

Atenderá Red Compartida a 40 millones de usuarios adicionales en el país

Publicado por Naked snake el Lunes, 30 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Red Compartida alcanzará a más del doble de mexicanos atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan actualmente, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, con lo cual se dará servicio a por lo menos 85 por ciento de nuestra población.

Lo anterior aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, quien destacó que el proceso de preparación y modelación del proyecto de Red Compartida avanza en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en sus bases y se espera que el fallo de la licitación se dé a finales del mes de septiembre del presente año.

celular3Explicó que con el propósito de aprovechar la cobertura de la Red Compartida, el Gobierno estará en posibilidad de ofrecer sus inmuebles a fin de que se aprovechen para contribuir a la instalación de infraestructura.

El titular de la SCT reiteró que con esta tecnología se podrán alcanzar tres grandes objetivos: aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales.

Por todo ello esta Red es un proyecto único en el mundo que nos pone en la mira de los principales operadores e inversionistas del orbe. Nuestro país está empezando a destacar en el sector internacional de las telecomunicaciones, subrayó.

Destacó también que el éxito de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, que culminó en diciembre de 2015 al entregarse más de 10 millones de televisores digitales de manera gratuita, permitió recuperar la banda de 700 Megahertz.

Esta será utilizada para instalar la Red Compartida, a través de la cual se llevarán servicios de internet y telefonía móvil de alta calidad y a menores precios a todo el país, incluyendo a los sitios más apartados que no cuentan actualmente con estos servicios.

Será, dijo, una herramienta que permitirá aprovechar las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Se trata del primer proyecto de su tipo en el mundo, que representa un gran atractivo para la inversión privada, con alto impacto para la población mexicana y también uno de los más abiertos y transparentes en la historia de México.

Resaltó que en cumplimiento a la política de fomento a la transparencia de la SCT y en apego a las mejores prácticas internacionales, la Red Compartida es el primer proyecto de asociación público-privada en el país que adopta el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas.

Tras un proceso de preparación y modelación del proyecto, el 29 de enero de 2016 la SCT publicó las bases del concurso internacional para la instalación y operación de esta impostergable Red, dijo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.