Home » Elecciones 2016

Capacitan a personal del TEEO en materia de Delitos Electorales

Publicado por Naked snake el Lunes, 30 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el  objetivo de contribuir a la profesionalización y actualización del personal que forma parte del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca se llevó a cabo un curso de capacitación en temas de Delitos Electorales, impartido por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El teatro es una herramienta para la transformación social, así lo dejo de manifiesto el “Colectivo Teatro Sin Paredes” durante su participación en esta capacitación.

Fepade30Mayo16-6De la mano de David Psalmon, Director Escénico de Teatro Sin Paredes, actores y actrices de esta agrupación llevaron a escena momentos cotidianos en los cuales las y los ciudadanos, representantes de partidos políticos o servidores públicos se ven inmiscuidos en delitos electorales, para que a manera de reflaxión fueron analizadas por las y los operadores jurídicos que integran el TEEO desde una óptica de justicia electoral.

Durante la obra teatral, los trabajadores del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca participaron activamente en la dinámicas realizadas por el colectivo, con la finalidad de detectar, detener y hacer frente a los delitos electorales desde una perspectiva ciudadana hasta los  diferentes puestos en los que labora el personal.

Cabe mencionar que, el Colectivo Teatro Sin paredes se ha caracterizado por sus dinámicas de creación y producción constante en temáticas vinculadas con la sociedad mexicana contemporánea.

La capacitación también contó con la participación de Enrique Ingelmo Michaca, Subdirector de Política Criminal de la FEPADE, quien ha aboradado las dudas sobre delitos electorales específicos que pueden presentarse durante la jornada electoral del próximo 5 de junio, cómo se configuran dichas violaciones y en qué momento se puede intervenir para la denuncia de los mismos.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.