INICIO  //  deporte  //  Columna 164 Crónicas Beisboleras
/  

Columna 164 Crónicas Beisboleras

Lunes 30 de mayo, 2016.
01:02 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Jaime Palau Ranz
Mayo 2016, como vamos.
Oaxaca.-Tal como hice un resumen del standing y análisis de los equipos al término del mes de abril, vamos a actualizar ya que está acabando mayo, cuáles han sido las tendencias, quienes han mejorado, quienes se sostienen o amplían su ventaja y que equipos de plano están en franca caída.
Empezamos por la Liga Mexicana de Béisbol, el mejor equipo en cuanto a partidos ganados ahora está en la Zona Sur, los Pericos de Puebla, ya no son una sorpresa, están jugando muy bien, tienen 35 victorias por solo 13 derrotas, por la misma razón se entiende que Guerreros los hayan enfrentado en ocho ocasiones y no ha podido ganarle un solo encuentro. 22 Marzo 2012 Deportes Oxaca vs Leones,Tiro para Doble en la 2 Entrada Carlos De La Cruz En segundo y tercer lugar están empatados Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo, van dos temporadas consecutivas que estos dos equipos se trenzan en una carrera parejera de principio a fin, ambos tienen 29 ganados por 20 perdidos, el año pasado Yucatán quedó de líder hasta la última jornada, aunque de nada le valió pues Tigres ganó finalmente el campeonato, creo que esa rivalidad los mantiene en un nivel competitivo y por eso aumentan sus probabilidades de conseguir ganar el título de campeón.
En cuarto lugar están los Piratas de Campeche, su récord es de .500, 24 ganados y 24 perdidos, aunque sigue a la baja, lleva tres derrotas al hilo, la brecha entre tercero y cuarto se sigue ampliando.
Cuidado con los Guerreros de Oaxaca, después de ese inicio aterrador de cero ganados y once perdidos, han entrado en ritmo, llevan siete victorias de manera consecutiva y siguen subiendo peldaños, ya está en la quinta plaza, de seguir así, pueden soñar con calificar al término de la temporada, están a solo cinco juegos de diferencia con los Piratas de Campeche, podrían rebasarlos o pelear con ellos a un juego el repechaje, de momento Guerreros tiene 19 victorias por 29 derrotas, tal como comentamos con anterioridad, arrancar con solo cuatro extranjeros y sin méxico-americanos era dar demasiada ventaja, además no tenían los importados el punch necesario para compensar esa diferencia, ahora se ha mejorado el roster, sin necesidad de llenar todas las plazas permitidas, con el cambio de entrenador muchos han mejorado, Alejandro González ya dejó de poncharse en todos los juegos y batea oportunamente, Erick Rodríguez subió su promedio, lo que sigue dando terror es cuando entran el preparador Mercedes y el cerrador Nieve, han ingresado a los juegos con ventaja en el marcador y la han desperdiciado, por eso han perdido o ganado varios juegos cuando su labor debería solo sostener el resultado y no aparecer en la decisión.
Olmecas de Tabasco también tiene 19 ganados como Guerreros, solo que sufre una derrota más, 30 en total, así que ya está medio juego atrás, es de los equipos que no han logrado tomar ritmo, ya corrieron a su entrenador original y tomaron al Che Reyes, quien fue despedido de los Guerreros de Oaxaca cuando tocaron fondo.
En la séptima plaza se encuentra Delfines de Ciudad del Carmen, su foja es de 17-32, ya casi el doble de derrotas, no veo que tengan una reacción que les permita soñar con llegar a la postemporada, aún falta así que mejor es esperar.
El farolillo rojo lo porta los Rojos del Águila de Veracruz, 14 ganados por 35 perdidos, así es esto, a veces estás abajo y a veces arriba, aunque creo será para otra temporada cuando lo veamos liderando, en esta ya se ve lejano.
En la Zona Norte se mantiene de líder los Acereros del Norte, aunque ya le pisan los talones los Sultanes de Monterrey, un juego es la diferencia, 32 ganados el primero por 31 del segundo, y en derrotas 17 Acereros por 18 de Sultanes, no tengo duda que los dos se van a ir hasta el final punteando.
Del tercero al sexto, todos tienen record positivo, esto quiere decir más ganados que perdidos, así que está muy interesante la carrera, sobre todo pensando que solo califican cinco, esto hace que se ponga interesante el torneo de principio a fin, varios quieren aprovechar la oportunidad de calificar como quinto y jugarse todo a un partido de repechaje.
Tercero es Toros de Tijuana, 28 ganados 21 perdidos, cuarto Rieleros de Aguascalientes, 27 victorias y 21 derrotas, quinto Vaqueros de la Laguna 26-22 y Sexto Diablos Rojos del México 25-23, sin duda Diablos debe mejorar, es un equipo hecho para calificar y pelear, igual que Guerreros dio mucha ventaja al inicio del campeonato al contratar a pocos extranjeros, es evidente que hay diferencia con los nacionales, sin embargo, si no les das la oportunidad, nunca va a crecer nuestra pelota caliente, un aplauso para ellos por el esfuerzo que hacen, confían en que a la larga obtengan el premio y califiquen.
Saraperos de Saltillo va séptimo con 21 ganados por 27 perdidos, va quedándose en el camino, creo que no va a calificar aunque nada está perdido del todo, aún falta mucha liga.
Definitivamente el peor equipo de todo el béisbol mexicano son los Broncos de Reynosa, acumulan 16 partidos perdidos en línea, eso es una terrible mala racha, pronto podrían romper muchos records negativos, hay que estar al pendiente, es el único equipo que no aporta un solo jugador al Juego de Estrellas de media temporada.
En Grandes Ligas, Liga Americana, División Este, sigue de líder Medias Rojas de Boston 29-19, seguido de los Orioles de Baltimore 27-19, quienes de momento tendrían el comodín, o sea el mejor segundo lugar y calificarían a la postemporada.
División Central, Medias Blancas de Chicago se mantienen, 27 ganados 22 perdidos.
División Oeste, Marineros de Seattle 28-19 seguido de los Rangers de Texas, 27 triunfos por 21 derrotas, también pelea el comodín.
Liga Nacional División Este, Mets de Nueva York 28-19 en primer lugar, debe apresurar el paso o lo puede rebasar Washington 29-20, solo los separan centésimas en el porcentaje.
División Central, el mejor de todos sigue siendo los Cachorros de Chicago, están decididos a romper cualquier maldición y siguen adelante, 32 triunfos por 14 fracasos, le sigue Pittsburgh que puede alcanzar el comodín, 28-19.
División Oeste, Gigantes de San Francisco, sin duda el equipo de la década, están de vuelta después de un pésimo año pasado, ellos después de Cachorros también llegaron ya a 30 victorias, han perdido 20 juegos.
HR de campo.
El martes pasado en el juego realizador en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña, en el encuentro entre Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca, se vio un jonrón de campo por parte de Frank Díaz, bateador designado de los locales, el partido estaba empatado, dos hombres en la colchonetas cuando sacó un elevado al jardín derecho cercano a la raya de fer, el outfielder visitante, Christian Quintero, un viejo conocido de la afición oaxaqueña ya que brilló con Guerreros por muchos años, se tiró de clavado esperando atrapar la pelota de aire y conseguir un espectacular out, para su poca fortuna la bola picó en terreno bueno y se extendió hasta el fondo del parque, no había manera de recibir ayuda del jardinero central ya que le quedaba muy lejos la acción, así que tuvo que reponerse y correr hasta la barda buscando impedir el daño, no fue posible, a pesar del robusto cuerpo de Díaz, completó la vuelta al cuadro anotando carrera y produciendo tres, no es fácil ver este tipo de batazos, es más, me parece que es el segundo en la historia profesional de este parque de 21 temporadas consecutivas, voy a ver si encuentro el dato, de momento no hallé nada al respecto, como sea, fue una fortuna admirar esa jugada tan poco común en vivo en el estadio.
Si desea contactarme favor escribir a jpr.cronicas@gmail.com
Facebook: Jaime Rafael Palau Ranz
Tweeter: @jpranz
Seguiré comentando la próxima semana

Te podría interesar...

15/12/2016 | 01:15 pm | snakeeater
16/11/2016 | 08:58 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres