INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/El Bajo Mixe se une al proyecto de Benjamín Robles
/  

Elecciones 2016/El Bajo Mixe se une al proyecto de Benjamín Robles

Lunes 30 de mayo, 2016.
04:23 pm
305 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Cuando el consenso y la voluntad popular de todo Oaxaca y del Bajo Mixe se ponen de manifiesto, el resultado de las decisiones se refleja en un inminente triunfo ciudadano, expresaron en asambleas multitudinarias hombres y mujeres de esta microrregión en favor de Benjamín Robles Montoya, a quien nombraron gobernador íntegro de Oaxaca.

roblesmixe16  Por imposiciones cupulares, dañinas a la militancia de cepa del PRD, PAN, y PRI, miles de almas mixes procedentes de  cinco agencias municipales, 23 agencias de policía y cinco delegaciones municipales de San Juan Lalana, así como de Santiago Yaveo y San Juan Mazatlán, le refrendaron al “Tigre” Robles su adhesión a la contundente victoria del 5 de junio.

Conscientes del cambio que requiere Oaxaca, asumieron este compromiso por considerarlo el político oaxaqueño más productivo como senador de la República y ser el más íntegro de los políticos en Latinoamérica, tal y como lo demostró al aprobar un test de integridad realizado por reconocidos académicos y especialistas.

“Sé muy bien que son un Pueblo trabajador, que no se les ha dado todo el apoyo y respaldo, pero lo que más sé, es que han abusado quienes han gobernador este municipio y solamente se han enriquecido. A esos priistas que han defraudado al Pueblo de San Juan Lalana, les decimos que los vamos a detener, aquí vengo con ustedes a detener a quien ha abusado de su confianza”.

roblesmixe7“Agradezco de verdad su presencia, su presencia aquí me estimula pero también me compromete, aquí estoy porque Benjamín Robles sí tiene los pantalones bien puestos y vamos a lograr el verdadero cambio porque ustedes son lo más importante para mí aquí en San Juan Lalana y todos los municipios de esta región, vamos a ganar, vamos a ganar el próximo 5 de junio”, acotó.

Fue en San Lorenzo, una de las agencias de San Juan, donde Robles Montoya aglutinó a los sectores representativos de la región, entre ellos el educativo, que en voz del profesor Adolfo Feria solicitó la mediación del futuro gobernador de Oaxaca.

Apoyo, solidaridad y frenar la persecución política en contra del Magisterio Oaxaqueño,  fue el ofrecimiento de  Benjamín Robles Montoya a la problemática que enfrenta la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Como parte de sus cierres de campaña regionales, Benjamín Robles Montoya visitó agencias de San Juan Lalana y de Santiago Yaveo, así como la cabecera municipal de San Juan Mazatlán,  acompañado del candidato a diputado local por el PT en el Distrito 10 Mixe-Choapam, Donato Vargas Jiménez, y del suplente José Quiñónez Herrera.

Con el triunfo de las fórmulas del Partido del Trabajo encabezadas por el candidato a gobernador, presidentes, presidentas, diputadas y diputados, será inminente la caída de la cúpula del PRI, PAN y PRD, y comenzará una nueva era para el Pueblo de Oaxaca.

Lo primero, puntualizó Benjamín Robles, será encabezar el Primer Gobierno Íntegro de México para convertir a Oaxaca en modelo nacional de Transparencia estableciendo una Comisión Ciudadana de Recepción de la Administración Pública Estatal y una urgente mejora regulatoria en todas la dependencias y entidades del Poder Ejecutivo de Oaxaca.

Este compromiso lo selló al firmar el Acuerdo Ciudadano emanado de las mesas de trabajo que la sociedad civil interesada en los temas realizó  luego del foro “Transparencia y Rendición de Cuentas” al que él convocó en abril pasado con presencia del doctor Ernesto Villanueva y Alejandro Cruz Pimentel.

Destacado promotores de la Transparencia a nivel nacional y estatal, respectivamente, quienes refirieron que con esto, Robles Montoya sí escucha a la gente, sí respeta la participación ciudadana y sí se compromete con el Pueblo de Oaxaca para construir en corresponsabilidad, un gobierno transparente que rinda cuentas.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres