INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Voto en el Extranjero, realidad en Oaxaca
/  

Elecciones 2016/Voto en el Extranjero, realidad en Oaxaca

Lunes 30 de mayo, 2016.
08:18 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- “Las elecciones del próximo domingo 5 de junio son muy especiales, por primera vez en un proceso electoral de Oaxaca se contabilizarán los votos emitidos por oaxaqueñas y oaxaqueños que radican en el extranjero”, mencionó la Consejera Electoral, Nora Hilda Urdiales Sánchez.

 

ieepcoconsjera6La presidenta de la Comisión Provisional del Voto en el Extranjero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) resaltó que –después de realizadas las diversas etapas establecidas por el Instituto Nacional Electoral- la ciudadanía oaxaqueña podrá ejercer este nuevo derecho ciudadano.

 

“Después de un proceso que incluyó el registro de ciudadanía para emitir su voto así como el envío por parte del órgano electoral de las plataformas electorales y las boletas para emitir su voto, las y los oaxaqueños que viven en el exterior podrán ver reflejada su decisión en las urnas”, afirmó.

 

Urdiales Sánchez resaltó que a partir de mayo se han recibido, en presencia de representantes de partidos políticos, los votos ciudadanos que han sido resguardados por la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO.

 

“Estamos en presencia de un acto histórico, es la primera vez que nuestros connacionales podrán hacer escuchar su voz y podrán elegir al próximo gobernador del Estado” señaló

 

Estos votos -apuntó- serán contabilizados en la Mesa de Escrutinio y Cómputo por funcionarios que fueron sorteados y capacitados por el INE.

 

Subrayó que los votos fueron enviados en paquetes postales cerrados que serán abiertos el día de la jornada electoral, en presencia de representantes de los partidos políticos y medios de comunicación.

 

ieepcoconsejera7 Urdiales Sánchez resaltó la importancia de que ciudadanos y ciudadanas hayan hecho el seguimiento necesario para garantizar su participación en estas elecciones.

 

“Primero al inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, después recibiendo el paquete electoral postal y finalmente ejerciendo su derecho al voto y enviándolo a Oaxaca”, dijo.

 

La Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez hizo una invitación a las oaxaqueñas y oaxaqueños a emitir su voto de una manera razonada en las urnas este domingo 5 de junio.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres