Home » Arte, Cultura

Ilustraciones, monstruos y cuentos en los festejos de A la Orilla del Viento en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 30 mayo 2016
Sin Comentarios


  Oaxaca.-La escritora Verónica Murguía y el ilustrador Juan Gedovius participaron en actividades programadas en torno a su libro Luciana la pejesapo, recientemente publicado por el Fondo de Cultura Económica

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los festejos de los 25 años de la colección de literatura infantil y juvenil A la Orilla de Viento, del Fondo de Cultura Económica (FCE), iniciaron este fin de semana en diversas sedes de la Fundación Alfredo Harp Helú.

viento al aireTalleres, exposiciones, presentaciones y firmas de libros fueron protagonizados por la escritora Verónica Murguía y el ilustrador Juan Gedovius, quienes participaron en actividades programadas en torno a su libro Luciana la pejesapo, recientemente publicado por el Fondo.

En la ciudad, el Centro Cultural San Pablo, la Biblioteca Infantil y Juvenil BS, la Biblioteca BS en San Pablo, el Museo de Filatelia de Oaxaca y el Museo Textil de Oaxaca, fueron algunas de las sedes de esta fiesta literaria. Sin embargo, la Biblioteca Infantil y Juvenil Casa de la Cacica en Teposcolula, en la Mixteca, también se sumó a los festejos.

En Oaxaca destacó el taller de ilustración de monstruos marinos a cargo de Juan Gedovius en la BS Biblioteca Infantil, además del taller de escritura y la convivencia informal que protagonizó Verónica Murguía en el Centro Cultural San Pablo.

Las actividades continuarán en Oaxaca en los próximos meses cuando visiten la ciudad autores e ilustradores como Vivian Mansour y Mauricio Gómez Morin, en julio; Valeria Gallo y Antonio Malpica en septiembre; Satoshi Kitamura (Japón) y Sebastián Meschenmoser (Alemania), en noviembre; y para finalizar el año, en diciembre, estarán Martha Riva Palacio y David Lara.

A la Orilla del Viento es una de las colecciones más importantes de la literatura infantil y juvenil en el país y ha logrado reconocimiento en diversos países de habla hispana. Creada en 1991 a iniciativa del entonces editor del Fondo de Cultura Económica (FCE), Daniel Goldin, esta colección publica un promedio de nueve libros al año, con escritores, dibujantes, ilustradores y caricaturistas de distintos países, que han abordado tanto temas fantásticos como realistas.

A lo largo de estos 25 años se han publicado 226 títulos, se han invitado a los mejores autores, nacionales e internacionales, algunos de los cuales no se hubieran traducido al español de no ser por el Fondo de Cultura Económica. Es el caso de Browne, Kitamura y Meschenmoser, la alemana Cornelia Funke, los británicos Anne Fine y Anthony Horowitz, la francesa Marie-Aude Murail o el autor de origen irlandés Oliver Jeffers.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.