INICIO  //  Arte  //  Ilustraciones, monstruos y cuentos en los festejos de A la Orilla del Viento en Oaxaca
/  

Ilustraciones, monstruos y cuentos en los festejos de A la Orilla del Viento en Oaxaca

Lunes 30 de mayo, 2016.
02:05 pm
223 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca.-La escritora Verónica Murguía y el ilustrador Juan Gedovius participaron en actividades programadas en torno a su libro Luciana la pejesapo, recientemente publicado por el Fondo de Cultura Económica

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los festejos de los 25 años de la colección de literatura infantil y juvenil A la Orilla de Viento, del Fondo de Cultura Económica (FCE), iniciaron este fin de semana en diversas sedes de la Fundación Alfredo Harp Helú.

viento al aireTalleres, exposiciones, presentaciones y firmas de libros fueron protagonizados por la escritora Verónica Murguía y el ilustrador Juan Gedovius, quienes participaron en actividades programadas en torno a su libro Luciana la pejesapo, recientemente publicado por el Fondo.

En la ciudad, el Centro Cultural San Pablo, la Biblioteca Infantil y Juvenil BS, la Biblioteca BS en San Pablo, el Museo de Filatelia de Oaxaca y el Museo Textil de Oaxaca, fueron algunas de las sedes de esta fiesta literaria. Sin embargo, la Biblioteca Infantil y Juvenil Casa de la Cacica en Teposcolula, en la Mixteca, también se sumó a los festejos.

En Oaxaca destacó el taller de ilustración de monstruos marinos a cargo de Juan Gedovius en la BS Biblioteca Infantil, además del taller de escritura y la convivencia informal que protagonizó Verónica Murguía en el Centro Cultural San Pablo.

Las actividades continuarán en Oaxaca en los próximos meses cuando visiten la ciudad autores e ilustradores como Vivian Mansour y Mauricio Gómez Morin, en julio; Valeria Gallo y Antonio Malpica en septiembre; Satoshi Kitamura (Japón) y Sebastián Meschenmoser (Alemania), en noviembre; y para finalizar el año, en diciembre, estarán Martha Riva Palacio y David Lara.

A la Orilla del Viento es una de las colecciones más importantes de la literatura infantil y juvenil en el país y ha logrado reconocimiento en diversos países de habla hispana. Creada en 1991 a iniciativa del entonces editor del Fondo de Cultura Económica (FCE), Daniel Goldin, esta colección publica un promedio de nueve libros al año, con escritores, dibujantes, ilustradores y caricaturistas de distintos países, que han abordado tanto temas fantásticos como realistas.

A lo largo de estos 25 años se han publicado 226 títulos, se han invitado a los mejores autores, nacionales e internacionales, algunos de los cuales no se hubieran traducido al español de no ser por el Fondo de Cultura Económica. Es el caso de Browne, Kitamura y Meschenmoser, la alemana Cornelia Funke, los británicos Anne Fine y Anthony Horowitz, la francesa Marie-Aude Murail o el autor de origen irlandés Oliver Jeffers.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres