Home » Educación

Inicia la Semana del Contador Universitario en la UABJO

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 30 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con gran participación y algarabía universitaria inició la mañana de este lunes la Semana del Contador 2016 en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

rectordeporte  El Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, inauguró las actividades académicas, culturales, deportivas y sociales, en las cuales participarán todos quienes integran la comunidad de la FCA.

Acompañado por el Director de la Institución, Mtro. Jhovany Omar Cabrera Ramos, y Coordinadores de la misma, el funcionario atestiguó el entusiasmo y la energía de los cientos de jóvenes universitarios congregados en la explanada de la Facultad.

Durante la ceremonia inaugural, el Rector reconoció la importancia de la FCA, tanto por su matrícula escolar como por el número de programas educativos que oferta.

Indicó que esta Unidad Académica ha demostrado su liderazgo gracias al compromiso de sus directivos, el profesionalismo de la planta docente y el empeño de los trabajadores administrativos, quienes laboran permanentemente en beneficio de la academia.

En presencia de los Directores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del Instituto de Ciencias de la Educación, Lic. Reynel Vásquez Zárate y L.C.E. Carlos Alberto Martínez Ramírez, respectivamente, así como de la Directora Ejecutiva de la Fundación UABJO, Mtra. Martha Mayra Mendoza Solano, consideró de suma importancia la actualización de quienes tienen la responsabilidad de trabajar las políticas públicas orientadas hacia la inversión, la economía y los procedimientos financieros.

El Doctor Bautista Martínez mencionó que las acciones emprendidas por la Administración del FCA coinciden plenamente con el plan de trabajo de la Administración Central Universitaria, el cual está encaminado a la gestión de calidad en el más alto nivel.

“Tenemos el firme objetivo de cubrir los indicadores que permitan elevar el nivel de nuestros estudiantes,  profesores y el conjunto de los programas educativos, para ser competitivos a nivel nacional e internacional”, agregó.

Para esta labor, dijo, estamos implementando la actualización permanente, el uso de las tecnologías de la información, la automatización de los procesos y la aplicación del conocimiento preciso.

rectordeporte5Momento antes, el Mtro. Jhovany Omar Cabrera Ramos destacó el papel que juegan los contadores dentro del mundo laboral, así como sus funciones de responsabilidad social en una sociedad cada vez más demandante en materia económica.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes del FCA que obtuvieron los promedios más altos durante presente ciclo escolar, como un permio a su esfuerzo y a la vez un estímulo para continuar por el camino de la excelencia.

Con su maestría característica, la Tuna Real Universitaria tuvo a su cargo la parte musical, obsequiando a los presentes piezas populares que imprimieron alegría al ambiente. Al final de la ceremonia, se interpretó el Himno Estudiantes.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.