Home » Ciudadanía

Televisa busca credebilidad con cambios en espacios noticiosos

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 30 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  La empresa Televisa  anuncio cambios en las barras noticiosas del sus diferentes frecuencias televisivas en un intento de recuperar  credebilidad que ha perdido por poner a sus conductores al servicio de  la manipulación informativa ordenada por el  telepresidente Enrique Peña Nieto y el poder económico del país

Se informa en un comunicado que la televisora más repudiada del país, dio a conocer  que serán Denise Maerker quien sustituirán  a Joaquín López Dóriga en la conducción  del noticiero nocturno.

televisanoticieros “Denise Maerker conducirá el noticiaero en el horario estelar del canal 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia”., señala el consorcio televisivo de Emilio Azcarra Jean

Ante la falta de credibilidad y la baja audiencia que  deja López Dóriga, Televisa también adelanta que “los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”, expuso.

De acuerdo con la televisora, la periodista ocupará el espacio de López Dóriga, quien la semana pasada anunció su separación del noticiario nocturno.  En un comunicado, la empresa informó sobre los cambios en los Noticieros Televisa.

Maerker será la encargada de conducir el espacio estelar con una duración de media hora en el que incorporará reportajes de investigación al estilo de su actual espacio Punto de Partida, cuya última transmisión será el 30 de junio, informó la televisora en un boletín de prensa.

Carlos Loret de Mola dirigirá un espacio informativo matutino del Canal 2 y será el encargado de cubrir transmisiones especiales. El nuevo espacio tendrá una duración de hora y media.

Después de 29 años, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino de ese mismo canal para conducir un nuevo programa de corte social, además de participar activamente en Fundación Televisa. El informativo de la tarde ahora será conducido por la periodista Karla Iberia Sánchez.

Tras anunciar su salida del noticiero nocturno, Joaquín López Dóriga será el conductor de dos programas semanales. En uno de ellos de mesa de análisis y otro de entrevistas.

Adela Micha reforzará el programa La Entrevista por Adela, que ahora tendrá dos transmisiones por semana en Canal 2.

La conductora del noticiero con mayor audiencia de Foro Tv, Paola Rojas, estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2. Mientras que Julio Patán será la imagen del noticiero Hora 21, que se transmite actualmente por ForoTv bajo la conducción de Iberia Sánchez.

Luego de seis años de su segunda temporada, el programa El Mañanero entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio. Su conductor, Víctor Trujillo, reaparecerá en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal.

Aunque no se han confirmado los nombres de los programas ni horarios, los cambios en la barra de noticieros se comenzarán a ver en pantalla a partir del lunes 22 de agosto.

De forma paralela, Noticieros Televisa producirá series históricas que para las nuevas plataformas televisivas. La primera entrega estará centrada en los sucesos de 1968 en México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.