Home » Legislativo

Atestigua LXII legislatura de Oaxaca presentación de la Union Turistica Nacional Mix

Publicado por Naked snake el Martes, 31 mayo 2016
Sin Comentarios


*Tendrá la finalidad de consolidar el destino como una nueva ruta de desarrollo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, Alejandro Martínez Ramírez, atestiguó la presentación de la Unión Turística Nación Mixe en la Ciudad de Oaxaca, que busca reforzar la laborar de turismo comunitario de la sierra mixe.

Ruta Mixe07El legislador por el Distrito XX Mixe-Choapam reconoció el esfuerzo de los integrantes de esta Unión, porque invirtieron tiempo y recursos económicos para que fuera posible este proyecto y que la sierra mixe sea como un nuevo destino turístico de Oaxaca.

“Los mixes tenemos mucho que ofrecer, gastronomía, cultura, música, turismo de naturaleza, por ello los invitamos a que nos visiten, que conozcan los pueblos mixes, que vivan parte de su cultura”, expresó el legislador integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

En la presentación, que se realizó el pasado fin de semana, se llevó a cabo una muestra gastronómica, donde presentaron el caldo mixe, tamales de diferentes tipos, tepache (bebida elaborada a base pulque y panela), frutas de la región, chitextle, empanadas, entre otros productos.

Asimismo, presentaron los trajes típicos de la Sierra Mixe, con el fin de que se pueda seguir conservando y usarlo, pues muchos de ellos, habían quedado en el olvido y hoy se está rescatando.

Luis Felipe Sigüenza Acevedo, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex, delegación Oaxaca, manifestó que el objetivo construir un escenario turístico en donde se asumiera responsabilidades sociales, culturales, económicas y ambientales”.

A su vez, el presidente de esta asociación, Honorio Alcántara, dijo que en las agencias de viajes ya se puede ver esta ruta turística como “El corazón del pueblo ayuujk”, donde podrán tener una experiencia de turismo espiritual y cultural.

En este sentido, agregó que los primeros viajes se realizaran el 24 de junio, el 12 de agosto, 16 de septiembre, 7 de octubre y 25 de noviembre de este año. Sin embargo, también pueden ir cualquier día del año para conocer esta parte de Oaxaca.
Esta unión está integrada por comunidades como San Pedro y San Pablo Ayutla, Tamazulapam del Espíritu Santo, Santa María Tlahuitoltepec, Totontepec Villa de Morelos, San Miguel Quetzaltepec, y Santa María Huitepec.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.