Home » Pueblos Originarios

Buscará reducir tiempos a la hora de hallazgos el INAH

Publicado por Naked snake el Martes, 31 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Excavaciones meticulosas, planeadas con gran rigor científico y respeto a los monumentos históricos, y que se realizan a pico, pala y a mano, sin el uso de maquinaria, son las que efectúan especialistas de la Dirección de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El área que encabeza el arqueólogo Salvador Pulido Méndez y que en breve cumplirá 40 años de salvaguardar el patrimonio, tiene el reto de buscar los mecanismos que permitan eliminar el papeleo que muchas de las veces impide estar de manera pronta en el momento de los hallazgos y que se prolonga de dos a cuatro meses.

“Esto significa que la gente que llega solicitando nuestra intervención en sus desarrollos

foto notimex

foto notimex

constructivos (nos dicen); preocupa mucho el tiempo y ustedes tardan mucho. De tal suerte que hasta ahora es lo que hemos detectado y es uno de los problemas principales, cómo estar presentes con ellos en el momento en el que se requiera.

“Y esto es algo que tratamos de moldear, pero las cuestiones que tenemos que cubrir como entidad académica y cuerpo administrativo toman ciertos tiempos. Entonces estamos buscando los mecanismos para estar presentes, ese es el reto principal”, dijo.

Via Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.