Home » Ciudadanía

Destapan red de corrupción entre Jorge Castillo y la “diputación de México”

Publicado por shinji_nerv el Martes, 31 mayo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.– Un nuevo escándalo de corrupción de Jorge Castillo Díaz circula en las redes sociales con otro audio filtrado por Legión Anonymous en el que se revela la entrega de dinero mensual  a legisladores federales.

castillobolaños En la conversación que Castillo Díaz  sostiene con el actual diputado local  por el PRD,  Jaime Bolaños Cacho, se da entender que legisladores  habrían recibido una cuota mensual, sin que se  de a conocer el por qué de dicho apoyo.

El contexto de los diálogos hace impreciso en qué legislatura federal, de dónde provenían los recursos  y a quiénes de los diputados  “de México”, se les entregaba el dinero.

Ello porque además de Coco Castillo,  señalado como el operador político y financiero de Gabino Cué Monteagudo,  el diputado Bolaños Cacho involucra a Gerardo Cajiga Estrada como responsables de la entrega de otras prebendas y apoyos  en especie a  los legisladores.

Y es que se debe de recordar,  que Jaime Bolaños Cacho Guzmán,  ostentó dos importantes cargos a lado en el gabinete de Cué Monteagudo, primero como coordinador de Financiamiento y Vinculación Internacional y luego  como titular de la Oficina de la Gubernatura.

Por su parte, Gerardo Cajiga Estrada, fungió hasta abril del 2013 como Secretario de Finanzas de Cué Monteagudo.

Por lo que en la conversación filtrada no se puede confirmar  la fecha  en que fue grabada, quedando abierta a la manipulación con fines electorales o al criterio de quien la escucha.

Esto porque no se sabe con certeza sí la conversación se realizó cuando Bolaños Cacho y Cajiga Estrada, eran funcionarios del gobierno estatal,  o recientemente,  cuando  el primero también ostenta el cargo de vocero de la Coalición Rumbo  y Estabilidad (CREO) y el segundo, que se  desempeña actualmente  como Director General Adjunto en  el Grupo Financiero Interacciones.

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.