Home » Educación

Destina CECYTEO 95% de su presupuesto a salarios y prestaciones

Publicado por Naked snake el Martes, 31 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Directora Administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Martha Lucía Zapata Salazar, informó que esta institución podría encontrarse en riesgo financiero de seguir creciendo las prestaciones como hasta ahora ha venido ocurriendo.

Indicó que de un presupuesto ejercido de 641 millones de pesos durante el ejercicio 2015, más de 600 millones de pesos fueron destinados al pago de sueldos y prestaciones; amén que los trabajadores sindicalizados recibieron 90 días de aguinaldo, lo que significó para el CECyTEO una erogación de más de 78 millones de pesos.

CECyTEO-1Adicionalmente, el CECyTEO paga más de 46 millones de pesos al año a sus trabajadores en ayudas para despensa, por lo que, actualmente, el 95% del presupuesto se destina al pago de salarios, prestaciones y sus derivados, como son el pago al IMSS e INFONAVIT, entre otros.

Las prestaciones son muy altas y ponen en riesgo las finanzas de la institución, ya que solo queda el 5 % para el gasto corriente e inversión, lo cual ya es insuficiente.

Entre los pagos que se realizan con este recurso que queda se encuentran el pago de energía eléctrica, servicios de Internet, arrendamiento de oficinas, cursos de formación a la planta docente, adquisición de mobiliario, bibliografía, equipo y refacciones entre otros rubros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.