Home » Elecciones 2016, Municipios

Elecciones 2016/ Oaxaca no debe ser botín de unas cuantas familias: BGCh

Publicado por Naked snake el Martes, 31 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Bárbara García Chávez reiteró que en Oaxaca de Juárez solo hay dos opciones para la población capitalina, seguir con lo mismo de siempre o cambiar de verdad, lo que implica, primero que nada, elegir por primera vez a una mujer como Presidenta Municipal.

Al participar en el debate público con parte de los aspirantes a concejales municipales, García Chávez recalcó que Oaxaca ha sido el botín de unas cuantas familias, a través de partidos como el PRI y el PAN, con sus aliados el PVEM y el PRD, respectivamente,  los cuales han sido la plataforma de lanzamiento de una clase política cada vez más enriquecida frente a una población, criminalmente, cada vez más abandonada.

BAěRBARA GARCIěA CHAěVEZEn ese sentido, propuso a la ciudadanía un trato, en el que la gente que vive en la capital oaxaqueña pueda contar con un gobierno diferente, a través de la propuesta ciudadana que ella encabeza en el Partido del Trabajo.

La candidata del PT recordó que en tanto algunas cuantas familias políticas se han enriquecido y quieren volver a gobernar, para lo cual utilizan a las esposas, hijas y amigas, lamentablemente, las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reflejan una realidad que no podemos seguir permitiendo, pues implica la felicidad de la gente.

La capital del estado, explicó, forma parte de los 133 municipios con más bajos índices de desarrollo humano, se ubica como sexto municipio con mayor número de personas en situación de pobreza de la entidad y es el cuarto con mayor número de personas en pobreza extrema.

En ese sentido denunció que esa condición socioeconómica de la gran mayoría de la población y  de la cual solo escapa la clase política que ha gobernado la capital, es producto de la corrupción, de ahí que propuso impulsar el desarrollo social y el crecimiento económico para asegurar la igualdad y garantizar la dignidad de las y los habitantes.

Rechazó las propuestas sexistas y estereotipadas de algunos candidatos que siguen colocando a las mujeres en condiciones de cuidado de la infancia y las personas adultas, o en trabajos domésticos, ideas arcaicas que no corresponden a las exigencias del desarrollo. Sin las mujeres no hay desarrollo, reiteró García Chávez, quien por el contrario propuso empoderarlas con programas que realmente impulsen su desarrollo económico, considerando que en Oaxaca de Juárez se rebasa con mucho el número de hogares jefaturados por mujeres en comparación con la media nacional.

La candidata del PT expuso que durante su administración municipal, si el voto de la ciudadanía la favorece este 5 de junio, emprenderá acciones para poner fin  a la violencia de género contra las mujeres, que en la capital oaxaqueña cobra la vida de muchas de ellas, otras sufren lesiones discapacitantes producto de la violencia y otras más ven obstaculizado su desarrollo.

Bárbara García Chávez sostuvo que además de dotar de servicios básicos a la ciudadanía que ha sido abandonada por décadas, lo que implicará redoblar esfuerzos para impulsar su modernización y para lo cual está dispuesta a trabajar sin descanso, señaló que un clamor popular es la falta de seguridad pública.

La percepción de inseguridad que experimenta la población, expuso, no se resuelve como opinan con mejores equipos y mayor capacitación y armamento, esa es apenas una arista del problema. Por lo que aseguró que en Oaxaca de Juárez, restablecer la seguridad está relacionada con el bienestar de la gente: más empleos y mejor educación. Porque la inseguridad pública tiene profundas raíces en la desigualdad social, el principal problema de la capital oaxaqueña.

Abogada y maestra en Finanzas Públicas, la candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el PT, añadió que una medida fundamental en su gobierno será la creación de un Observatorio ciudadano anticorrupción para terminar con la indignante omisión, corrupción e impunidad de las autoridades municipales, presentes y pasadas. Pero advirtió no se trata solo de denunciar y exhibir las corruptelas sino de llevar los casos hasta sus últimas consecuencias y si es preciso hasta la cárcel a quienes cometan actos de corrupción y a quienes con sus actos defraudan al pueblo.

Por otra parte, informó que este miércoles 1 de junio a las 4:30 horas realizará su cierre de campaña, partiendo desde el jardín El Pañuelito para recorrer sobre la calle de Alcalá (andador Turístico) hasta casi esquina con la calle de Morelos, donde habrá un acto político.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.