INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Jorge Castillo amenaza a panista para entregar candidatura a Carol Altamirano
/  

Elecciones 2016/Jorge Castillo amenaza a panista para entregar candidatura a Carol Altamirano

Martes 31 de mayo, 2016.
11:26 am
214 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- La panista Mariuma  Munira Vadillo Bravo denunció que el líder estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes  y Carol Antonio Altamirano están coludidos con el operador político de Gabino Cué,  el "Coco" ,  Jorge Castillo Díaz quien  la amenazó para desistir en su lucha legal y ceder al presidente Partido de la Revolución  Democrática (PRD), la candidatura  a la  diputadación  local por el Distrito XIX de Salina Cruz.
Mariuma   En conferencia de prensa, reveló que Juan Mendoza la citó  la semana  pasada para conversar sobre el tema de la candidatura pero al llegar al lugar de la reunión, supo que era uno de las lujosas residencias  de Jorge Castillo, ubicada en el  barrio de Xochimilco en las inmediaciones de la Cruz de Piedra.

Narró que en esa casa,  se encontraba también  Carol Antonio Altamirano, quien junto a Juan Mendoza Reyes y Jorge Castillo la amedrentaron para renunciar a su candidatura por el Distrito de Salina Cruz.
"O eres muy cabrona o muy pendeja",  le dijo  Castillo Díaz a la panista.
Vadillo Bravo indicó que Jorge Castillo, desplegó toda su prepotencia contra ella al adevertirle que si no renunciaba,  "se enojaría muchísimo " y le advirtió:
"Si vuelvo a ganar la gobernatura ya no pondrán un pie en Oaxaca en los próximos seis años".
Corrupción y violencia política contra las  mujeres del PAN y PRD
panistaMariuma  Munira Vadillo Bravo,  es víctima de violencia política que en la actualidad está configurada como delitos según lo  estable la ley aprobada recientemente  en el Código Penal del Estado.
Ella  jurídicamente ha sustentado las graves irregularidades cometidas por Mendoza Reyes  quien ha sometido al Partido Acción Nacional a los caprichos personales del  líder perredista Carol A. Altamirano
Recordó que como militante y precandidata  a la diputación por el Distrito 19 con sede en Salina Cruz, por el Partido Acción Nacional (PAN), interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dos  juicios contra los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano Toledo, y del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes,  para solicitar el debido proceso de selección de candidatos al interior de Acción Nacional, en su resolución  el TEEO otorga la razón a Vadillo Bravo, lo que significa que el registro de ambos políticos fue revocado.

En el caso de Juan Mendoza Reyes, faltó a los estatutos y reglas que rigen a Acción Nacional, debido a que no renunció en tiempo y forma al cargo de presidente estatal de dicho instituto,  ya que si él deseaba ser candidato plurinominal,  tenía que haber renunciado como fecha límite el 7 de octubre a las 11:59 pm, no lo hizo y siguió desempeñado sus funciones al frente del PAN, lo que lo hace inelegible, indicó, Mariuma Munira Vadillo.

Agregó que por otra parte, el 2 de abril Mendoza Reyes firma aun como presidente del PAN el acta donde se eligen a candidatos a diputados plurinominales, y él ya estaba registrado como candidato a diputado por esta vía, lo que implica una violación clara al reglamento.

Asimismo, en el caso de Carol Antonio Altamirano, de entrada es complicado definir en caso de que llegara a ser Diputado cómo va a legislar; con qué plataforma  va hacerlo, en base a qué valores o principios, a los del PRD, partido que preside o a los del PAN, que es quien lo está postulando.
Dijo que  sí Carol Antonio  quería ser candidato, de igual forma debió de renunciar el siete de octubre 2015 a la dirigencia estatal del PRD.
 
Organos electorales al servicios de los partidos políticos
El 26 de mayo pasado Vadillo Bravo emitió una denuncia pública en la que describía la manera que em que los órganos electorales en Oaxaca están al sertvicio de los interérses de los dirigentes de partidos y del gobierno en turno.
En ese manifiesto, la panista  señaló:
panista9No existe Estado de Derecho, nuestras autoridades electorales, quienes tienen la encomiable labor de vigilar y salvaguardar los principios rectores de todo proceso electoral están a merced de intereses mezquinos, personales y de partidos políticos.  Sirven a todos menos a la ciudadanía.   Por tercera vez, de manera ilegal las y los consejeros electorales otorgan el registro a Carol Antonio Altamirano, como candidato a diputado en el distrito local 19, con cabecera en Salina Cruz, obviando no sólo el tema de que hasta hace unos días era presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; de que no cumplió en tiempo y forma con los mecanismos y requisitos establecidos en la convocatoria que el Partido Acción Nacional estableció de manera previa; de que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca ordenó en reiteradas ocasiones que se cancelara dicho registro y que en su lugar se me registrara a mi, por ser la única precandidata del PAN debidamente registrada en ese distrito electoral.   Además de todo ello, tanto el PRD y el PAN, integrantes de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, como el Consejo General del IEEPCO y el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca; tuercen y trasgreden la ley pasando por encima del principio de certeza, objetividad, legalidad, igualdad, equidad en la contienda y sobre todo, atropellan, sin miramientos, el principio de paridad.   Estoy convencida de que para evitar la desigualdad entre los géneros, hace falta salvar no sólo obstáculos legales, sino también las rancias prácticas patriarcales arraigadas en todos los ámbitos de gobierno, de manera particular en los órganos electorales.   Desafortunadamente la práctica social y política demuestra que las mujeres no contamos con las mismas posibilidades de acceso a puestos de elección, como tampoco de participación en la toma de decisiones, pues nuestras capacidades para ocupar dichos puestos públicos siempre son cuestionadas...  Como si los varones nacieran sabiendo ejercer cargos públicos.     Así pues, con el ilegal actuar del IEEPCO no sólo me afectan a mí; más allá de ello dañan, vician y alteran de manera grave e irreparable el desarrollo del proceso electoral 2015-2016.   ¿Cómo confiar en un árbitro que sin miramientos vulnera el derecho de las mujeres a acceder, en igualdad de condiciones, a cargos de elección popular?   ¿Cómo confiar en un árbitro que de manera irregular deja de acatar las resoluciones del órgano jurisdiccional en materia electoral?   ¿Cómo confiar en un árbitro que viola los derechos humanos y políticos electorales de las mujeres para cumplir los caprichos de los dirigentes de los partidos políticos?   Tenemos la esperanza puesta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como garante máximo de la legalidad en materia electoral en nuestro país.                                                       LCC. Mariuma Munira Vadillo Bravo Única precandidata inscrita por el Distrito XIX Militante de Acción Nacional.  

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres