Home » Ciencia y Tecnología

Fabricantes de ordenadores portátiles se enfocan hacia la realidad virtual

Publicado por Naked snake el Martes, 31 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El mercado de los ordenadores personales se encuentra desde hace años viviendo una época de recorte de pedidos en el que los ordenadores portátiles han pasado a ser un gran aliado para la industria. Sin embargo, ahora hay un nuevo nicho de mercado para explorar: la realidad virtual.

Gafas como las Oculus Rift o las HTC Vive dan al usuario una inmersión absoluta en entornos de realidad virtual, eso sí, necesitan un PC de altas prestaciones para hacerlo posible. Para evitar los cables que impidan al usuario moverse con soltura los principales fabricantes lo tienen claro: el ordenador irá a la espalda, como una mochila.

Tanto MSI, una de las marcas más punteras en fabricar ordenadores para jugar; como Zotack, compañía especializada en microordenadores; como HP han lanzado equipos que cargar a la espalda y con los que pretenden llevar la realidad virtual a un nuevo nivel a la vez que quieren dar completa libertad de movimiento al usuario.

mochila-shimano-300x300El primero en llegar fue Zotack quien el pasado abril lanzó un pequeño ordenador que cargar a la espalda y que permite llevar la realidad virtual en la mochila. Eso sí, MSI y HP han decidido subir la apuesta con equipos enfocados completamente para gaming.

En concreto, el MSI Backpack PC cuenta con un procesador Intel Core i7 de gama alta y una tarjeta gráfica Nvidia GTX980, y es la propia compañía la que destaca que con este equipo los usuarios quedan “exentos de la restricción de una plataforma fija VR, pueden moverse y disfrutar de VR con grandes movimientos y la inmersión total. No más preocupaciones acerca de desconectar accidentalmente los cables entre el dispositivo de realidad virtual y la plataforma”.

Por su parte HP ha lanzado la línea Omen pensando en el gaming, entre los que se encuentra el Omen X pensado para meter en una mochila y dar libertad de movimientos. Viene en versiones con un procesador Intel Core i5 o i7, memoria gráfica dedicada y RAM de 32 GB.

Aunque se prevé que ambos equipos se muestren a fondo en la feria Computex que tendrá lugar la semana que viene y uno de los interrogantes que plantea estos PCs es su peso. HP ha prometido que su Omen X irá a un peso menor de 4,5 kilos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.