INICIO  //  salud  //  Más de 13 mil establecimientos libres de humo de tabaco en el pais
/  

Más de 13 mil establecimientos libres de humo de tabaco en el pais

Martes 31 de mayo, 2016.
09:44 am
263 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En la actualidad, la iniciativa de salud para evitar el consumo de tabaco ha logrado que 13 mil establecimientos públicos sean reconocidos como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, lugares donde se procura y respeta a los no fumadores y donde se incentiva a los fumadores a dejar el hábito. 
La mayor parte de esos espacios son edificios públicos, unidades médicas y centros educativos, informó el director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, Juan Arturo Sabines Torres.
Logo-Zona-libre-de-humo-de-tabaco-300x298Sabines comenta que el Programa de Espacios 100% Libres de Humo de Tabacoforma parte de las acciones del convenio marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el cual se pretende que diferentes países tomen las medidas necesarias para reducir esta importante problemática de salud.
Las principales enfermedades vinculadas al tabaquismo son la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), infartos y algunos tipos de cáncer, mismos que ocasionan un gasto anual al país por más de 61 mil millones de pesos.
 
Existen 11 entidades en México que cuentan con esta modalidad para no fumadores, las cuales son: la Ciudad de México, Tabasco, Morelos, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Oaxaca, que en su conjunto comprende el 48 por ciento de la población nacional.
 
El director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco precisó que en el estudio más reciente del Instituto Nacional de Salud Pública se indica que en México fallecen 43 mil personas al año como consecuencia de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, de ellas, cerca de cinco mil corresponden a tabaquismo pasivo.
 
La CONADIC invita a la ciudadanía a denunciar en la línea telefónica delCentro de Atención Ciudadana contra las Adicciones (CECIADIC) 01800 500 2222, a aquellos establecimientos que incumplan las disposiciones de los Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 12:00 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres