Home » Ciencia y Tecnología

Muestran beneficios de usar Facebook Live

Publicado por Naked snake el Martes, 31 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Periscope ha revolucionado el formato de streaming en video, sin embargo facebook ha decidido no quedarse atrás y meterse en la competencia con facebook live, que ha sido bien recibido por los usuarios.

Alba Mora Roca, del diario El País México compartió los beneficios a través de la red social Linkedin, así que toma nota y conoce mas sobre esta aplicación para tu smartphone.

6.- También en horizontal.

aprende-a-usar-facebook-life-787c3-300x169Al realizar una transmisión en Facebook Live, uno puede sostener el smartphone tanto de forma horizontal como vertical, y no solo de esta última forma, como algunos creen. Pero al tenerlo de forma horizontal, el primer frame del vídeo sale volteado, al parecer, porque el sistema no reconoce la posición del smartphone antes de que uno empiece a transmitir. De todas formas, al cabo de un segundo se corrige solo.

5.- La importancia de la primera imagen.

En Facebook Live, lo que tengas a cuadro en el momento que aprietes ‘transmitir’ va a ser el thumbnail del video por default. Lo mismo ocurre en Periscope, pero la gran diferencia es que Facebook te permite cambiarlo sin problema.

4.- Usa micrófono.

Un buen sonido casi es más importante que una buena imagen, así que también hay que monitorear los niveles de entrada del audio cuando se graba un video para Facebook Live con una cámara profesional. Existen cables que permiten conectar el micrófono y los audífonos a la vez, lo que podría ser de gran ayuda.

3.- Usa WiFi en Modo Avión.

Eso evita que te entren llamadas, mensajes, notificaciones y alarmas durante la transmisión. En caso contrario, si realizas una transmisión con Facebook Live y entra una llamada, puedes rechazarla e, inmediatamente, aparecerá el botón ‘reanudar’ para seguir con el video. Aparentemente, este no se corta.

2.- Si falla la señal…

Aparecerán mensajes que recomendarán colgarse de una red de WiFi o moverse a un lugar con mejor cobertura. Lo mejor es no cortar la transmisión y esperar con tranquilidad unos segundos, pues la señal puede regresar y seguimos con el video de Facebook Live.

Una vez terminada una transmisión de Facebook Live, esta se guarda como un video más, y si lo revisas, verás que aquel momento en que te quedaste sin señal no aparece en la grabación. Esos segundos no existen, fueron retirados y en su lugar hay un corte que anexa las dos partes separadas por ese tiempo en que no tuvimos conexión.

1.- Abre la conversación en tiempo real.

Responde y modera las preguntas, comentarios y dudas que los espectadores escriben a través de Facebook durante la transmisión. Sin ellos, la conversación no sería tan fluida. También puedes asegurarte de que la gente comparte links de tu página o de artículos relacionados al tema de lo que está difundiendo con tu video.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.