Home » Magisterio

Recauda SEP 36 mdp en descuentos a maestros faltistas

Publicado por Naked snake el Martes, 31 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que las escuelas públicas y privadas de nivel básico tienen hasta el 6 de junio para acordar si cambian al calendario que comprende 185 días o mantienen el de 200 días.

nunio_aurelio_descuetos_maestrosEn caso de adoptar el calendario de 185 días, tendrán hasta el 13 de junio para consultarlo con los padres de familia a través de los Consejos Escolares de Participación Social, en caso de que acepten el cambio, el director del plantel hará una minuta que entregará al supervisor de zona, éste lo entregará a la autoridad educativa local y el 1 de julio se informará si fue autorizada, detalló el funcionario federal.

En entrevista para el programa Primero Noticias, Nuño Mayer afirmó que esta medida es para todas las escuelas del país, las cueles podrán decidir cuál calendario les conviene más, si el de 185 o 200 días, aunque la cantidad de horas que se impartirá al año será igual para ambos casos, ya que en la primera opción se ampliará la jornada diaria para cumplir con el mismo número de horas.

El secretario de Educación recordó que este verano iniciará el programa piloto ‘Escuelas de Verano’, que no son de carácter obligatorio, en donde se ofrecerán actividades deportivas y culturales.

Aurelio Nuño refrendó su apertura al diálogo con los maestros disidentes, siempre y cuando el 100 por ciento de las escuelas del país estén trabajando, de lo contrario “no hay posibilidad de un diálogo”.

Lo más importante es que acepten la aplicación de la reforma educativa, “cuando esas dos cosas sucedan nosotros estaremos abiertos a tener un diálogo”, reiteró.

Aurelio-Nuño-770x470Con respecto a los descuentos a maestros faltistas, el titular de la SEP indicó que hasta el momento ha aplicado 54 mil descuentos a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han incurrido en más de tres faltas, que equivalen a 26.5 millones de pesos.

Consideró que la CNTE está disminuida en su capacidad de movilización, pues hasta hace un año tenían una capacidad de congregación de hasta 50 mil pero ahora no pasa de los cinco mil profesores.

Ahora la mayoría de los maestros ya no están haciendo caso a los dirigentes de la CNTE, “no se trata de regresar a viejas prácticas donde se pretenda conseguir cosas a partir del chantaje y opresión”, expresó.

Nuño Mayer aseguró que los líderes de la Coordinadora creen que pueden seguir teniendo un control corporativo y decirles a los maestros qué hacer, pero los maestros, al igual que los mexicanos, son libres de elegir como cualquier mexicano por qué partido votar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.