Home » Economía

Reservas Internacionales a la baja, van 4 semanas consecutivas

Publicado por Naked snake el Martes, 31 mayo 2016
Sin Comentarios


Las reservas internacionales al 27 de mayo disminuyeron 329 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre de la semana fue de 176 mil 994 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
El instituto central señaló que esta variación fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 170 millones de dólares y el pago de la comisión correspondiente por la ampliación y renovación de la Línea de Crédito Flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el equivalente a 200 millones de dólares.

Aunado a un incremento de 41 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

El pasado viernes, el FMI aprobó un aumento en la línea de crédito para México por 88 mil millones de dólares y su renovación por dos años más.

reservasEsta es la cuarta semana consecutiva que las reservas internacionales disminuyen, el pasado martes, Banxico reportó una baja de 330 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre fue de 177 mil 323 millones de dólares.

En tanto, el banco central anunció que en la semana del 23 al 27 de mayo, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó tres mil 038 millones de pesos, para alcanzar un saldo de un billón 220 mil 204 millones, cifra que implicó una variación anual de 17.3 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 27 de mayo significó una disminución de 21 mil 481 millones de pesos en el transcurso de 2016

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.