Home » Economía

Banxico advierte de “un entorno adverso” a la economía mexicana

Publicado por Naked snake el Miércoles, 1 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Al remitir a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el informe trimestral enero-marzo de 2016 sobre la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país, el instituto central consideró que podría acentuarse la desaceleración en el crecimiento mundial y en particular la actividad industrial en Estados Unidos.

Añadió que esto tendrá consecuencias adversas sobre la inversión y el crecimiento.

Banxico aseguró que la economía mexicana está preparada para enfrentar este entorno complicado, gracias a las medidas tomadas por la Secretaría de Hacienda para mantener la estabilidad macroeconómica.

En su informe trimestral reiteró que la inflación estará por debajo del tres por ciento y el Producto Interno Bruto crecerá entre dos y tres por ciento.

dinero5Por otra parte, la Secretaria de Economía también remitió a la Comisión Permanente el informe estadístico sobre la inversión extranjera directa en México, durante el primer trimestre del año.

El documento destaca que en dicho periodo llegaron a nuestro país siete mil 896 millones de dólares de recursos foráneos.

Esta cifra representa un crecimiento de 4.3 por ciento, respecto al mismo periodo del 2015.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.