Home » Derechos Humanos

Con mediación de la Defensoría, liberan a siete policías retenidos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 1 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la mediación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, fueron liberados la tarde de este 1 de junio cuatro elementos de la Fiscalía General de Justicia y tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que habían sido retenidos desde la mañana, acusados de haberse infiltrado durante la protesta magisterial llevada a cabo en las inmediaciones del aeropuerto “Benito Juárez” de la capital del estado.

El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, hizo constar en presencia de un directivo de la Fiscalía General del estado la liberación de siete elementos de las fuerzas de seguridad que estuvieron retenidos durante aproximadamente seis horas en las inmediaciones del aeropuerto “Benito Juárez”.

20160601 Policías liberados20160601 Policías liberadosAlrededor de las 18:00 horas, el Defensor Peimbert Calvo recibió al directivo de la Fiscalía General en las oficinas centrales del organismo autónomo que preside, a fin de cederle el resguardo de D. C. G, O. M. M. y C. A P. T., elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones; E. A. C. y M. A. M. C., de la Policía Estatal; G. R. P., de la Dirección de Comunicación Social de la SSP, y J. R. O., Director de Investigaciones de la Fiscalía.

Estos elementos policíacos fueron liberados alrededor de las 17:20 horas con la mediación de visitadores adjuntos de la Defensoría, quienes tras responder a una solicitud de los profesores que se manifestaban en las cercanías aeroportuarias, recibieron a las siete personas liberadas para trasladarlas a la sede del organismo público autónomo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.