Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Nunca más el PRI en Oaxaca, corean en la Cañada

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 1 junio 2016
Sin Comentarios


Huautla de Jiménez, Oax.- “Despertó, despertó Oaxaca despertó” fue la consigna con la que más de siete mil almas mazatecas recibieron en este Pueblo Mágico al candidato a gobernador PAN – PRD, Pepe Toño Estefan Garfias.

estefancañada

Leticia Jiménez de 56 años y de ocupación campesina caminó con Pepe Toño en la marcha por la victoria y defensa de Oaxaca, la cual recorrió las principales calles de la tierra de María Sabina. La mujer de ojos negros con la fuerza que su garganta le permitió gritó fuerte que su paisano, Estefan Garfias será su próximo gobernador.

estefancañada13“Creemos en ti porque eres como nosotros, tú vas a ganar porque sabes mucho y quieres mucho a tu tierra”, dijo Leticia.

Durante un multitudinario cierre de campaña en la región de la Cañada, el candidato aliancista exhortó a todas y todos a que este domingo 5 de junio defiendan la soberanía de la entidad.

“En dos meses recorrimos comunidades, municipios y agencias, escuchamos a hombres y mujeres de todas las regiones, sus voces están presentes en nuestro proyecto porque los oaxaqueños son la prioridad para CREO”, asentó el abanderado del PAN y PRD.

“Por Oaxaca, la suma de esfuerzos y voluntades”

El candidato del PAN y PRD, en el último día de campaña, llegó hasta Huautla de Jiménez, donde mujeres y hombres de las sierras Mazateca, Cuicateca y Teotiteca, mostraron la fortaleza que los une; un Oaxaca de prosperidad.

estefancañada12En la plaza principal, donde cada semana mercaderes de la zona se reúnen y donde las fiestas más importantes tienen lugar, miles de personas se reunieron para afirmar que con su voto, el candidato aliancista logrará el triunfo este 5 de junio.

En esta ocasión el uso del micrófono fue para reiterar que están listos para que este domingo, con credencial en mano, todas y todos defiendan Oaxaca de los Murat, del PRI y de quien desee hacerle daño al estado.

Pepe Toño afirmó que las encuestas sólo han mostrado lo que sabemos, que la Coalición CREO llega sólida, gracias a la participación que han tenido oaxaqueñas y oaxaqueños a lo largo de dos meses de campaña.

Por ello, expuso que uno de las primeras tareas de su administración será responder a la petición ciudadana de mejorar la educación y propuso un pacto por la educación en donde dijo se respetarán los derechos que el magisterio ha ganado a lo largo de muchos años, sin embargo deberán cumplir con el compromiso de ciclos escolares completos.

estefancañada2En este cierre de campaña participaron también los candidatos a presidente municipal de Huautla de Jiménez, Martín Jiménez Casiano y a diputado local por Teotitlán de Flores Magón, David García Martínez.

Antes de finalizar su intervención dijo: “Vamos a la victoria con su voto. Los convocamos, los invitamos a caminar y a construir la vida democrática del Oaxaca que todos amamos, de esa mazateca que todos queremos, de Huautla, tierra de María Sabina, tierra de hombres y mujeres valientes que defenderán el 5 de junio con su voto, la dignidad de Oaxaca”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.