Home » Magisterio, Noticias

Firme en la aplicación de la ley para maestros incumplidos: IEEPO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 1 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se mantiene firme y con apego a la legalidad con las y los trabajadores al servicio de la educación que incumplan con su responsabilidad laboral y se ausenten de sus servicios educativos, avanzando en la entrega del 84% de las notificaciones de rescisión de contrato a 1,379 docentes que faltaron a sus centros de trabajo.

La dependencia estatal estableció que no será titubeante en la aplicación de la ley, pues de no hacerlo, se actuaría contra de los principios rectores de brindar una educación gratuita, laica y de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la entidad, lo cual se encuentra establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

20150601 IEEPO 01Se señala que se avanza con la entrega de estas notificaciones a los docentes que se ausentaron -sin causa justificada- en las pasadas semanas de sus centros de trabajo, ya que el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado.

Estas entregas se realizan con estricto apego a la ley y respeto irrestricto a los derechos humanos y de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en la Ley Federal del Trabajo.

Así también, se continúa con el proceso para aplicar los descuentos correspondientes de las y los trabajadores que han faltado a sus responsabilidades por participar en las movilizaciones sindicales.

A pesar de las movilizaciones sindicales, el sistema estatal de educación trabaja con normalidad en las diversas regiones de la entidad, así como en la capital del estado.

Hasta esta fecha, se cuenta con el 99.98% de las escuelas abiertas y continúan con los operativos de supervisión para verificar que los planteles educativos y las y los profesores cumplan con su responsabilidad con la educación.

El IEEPO establece que la educación que imparta el Estado es y seguirá siendo laica y gratuita, además de ser de calidad, por lo que ningún padre y madre de familia debe pagar por los servicios educativos de los niveles básicos y elementales, ni están obligados a participar en movilizaciones sindicales para mantener o lograr algún beneficio, el cual ya está establecido constitucionalmente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.