Home » Ciencia y Tecnología

Inauguran el túnel ferroviario más largo del mundo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 1 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Tras 17 años de construcción, Suiza inauguró el túnel ferroviario de San Gotardo, el más largo del mundo, que permitirá descongestionar y aumentar el tráfico entre el norte y el sur de Europa.

El túnel, que atraviesa el macizo homónimo en los Alpes, es una obra colosal de la ingeniería. Para construirlo, se excavó 57 kilómetros a una profundidad récord (2 mil 300 metros bajo las montañas) con dos galerías principales unidas mediante otras transversales.

“¡Qué pasen los trenes!”, dijo el presidente suizo, Johann Schneider-Amman, quien dio la señal de partida a los dos primeros trenes que entraron por ambos extremos.

En los actos oficiales de esta inauguración participan mil 100 invitados oficiales, entre ellos la canciller de Alemania, Angela Merkel, el de Austria, Christian Kern, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el Presidente de Francia, François Hollande.

primer-tren-inaugura-tunel-AP_El túnel ferroviario, ubicado en Suiza, unirá el norte y el sur de Europa en un recorrido a través de los Alpes que tomará apenas veinte minutos, y contó con una gran inversión financiera -costeada enteramente por Suiza- de cerca de 11 mil millones de euros.

Los ciudadanos suizos dieron luz verde en un referéndum celebrado en 1998; en esa consulta popular, un 64 por ciento de votantes suizos aprobaron la financiación de las obras, así como la totalidad del proyecto “Las Nuevas Líneas Ferroviarias a través de los Alpes”, que consiste en cuatro túneles de gran envergadura, uno de los cuales es el de San Gotardo.

El periodo de explotación de prueba durará poco más de cinco meses, durante los cuales se realizarán hasta 3 mil recorridos de trenes de prueba y comerciales, mientras que el 11 de diciembre empezarán los recorridos regulares con trenes de pasajeros cada media hora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.