Home » Elecciones 2016

775 unidades médicas listas para emergencias durante comicios: GCM

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal subrayó que con una buena salud, las y los oaxaqueños estamos en posibilidad de realizar el esfuerzo cotidiano para allanar la ruta que nos debe conducir a la construcción del Oaxaca que todos anhelamos.

El personal que presta sus servicios en esta institución, recibió la instrucción de permanecer en estado de alerta clínica en las 775 unidades médicas existentes en la entidad, a partir de mañana viernes.

GCM_Reunión Consejo Estatal de SaludEn la víspera de la jornada comicial a realizarse este domingo 5 de junio, el Gobierno de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se encuentra preparado para atender cualquier situación que se pudiera presentar previo, durante y después de la jornada electoral en la que se elegirá al titular del Poder Ejecutivo Estatal, 42 diputadas y diputados locales, así como autoridades de 153 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

En reunión con el encargado del Despacho de los SSO, Héctor González Hernández, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo fue notificado que el personal de los 775 centros hospitalarios del estado, se encuentra preparado –a partir de este viernes- para atender cualquier emergencia médica que llegara a requerir la población que habita en los 570 municipios.

De esta cifra global de infraestructura hospitalaria –desglosó González Hernández- 739 corresponden a centros de salud (28 urbanos, 698 rurales y 13 con Servicios Ampliados), 19 hospitales comunitarios, 14 generales y tres de alta especialidad.

Asimismo, informó al mandatario estatal que el sector salud dispone de 424 ambulancias terrestres para la atención de emergencias en comunidades de difícil acceso, dando especial atención a mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y niños.

A estos servicios –dijo- se suma el programa Ambulancia Aérea, que se encuentra disponible para cualquier situación de emergencia que necesite traslado, previa valoración médica del hospital de referencia. Lo anterior, sin dejar de lado que las unidades médicas están al servicio de la población los 365 días del año, incluyendo sábados y domingos.

Al respecto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal instó al titular de los SSO a que con el apoyo del personal que integra la dependencia en las áreas administrativas y de urgencias, se mantengan atentos, y en caso de ser necesario, intensifiquen la atención a la ciudadanía que así lo requiera, sin distingo alguno.

Cué Monteagudo subrayó que con una buena salud, las y los oaxaqueños estamos en posibilidad de realizar el esfuerzo cotidiano para allanar la ruta que nos debe conducir a la construcción del Oaxaca que todos anhelamos.

Con esta convicción -continuó el mandatario oaxaqueño- el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia también implementa el operativo “Elecciones 2016”, con la finalidad de que la jornada electoral se desarrolle sin sobresaltos.

Finalmente, el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández puso a disposición de la población, los números telefónicos de las áreas de atención ciudadana: 51 5 74 55, 51 5 31 70 y 951 234 85 33.

También el de Notificación de Contingencias Sanitarias: 01 800 770 84 37 y de la Red de Servicios Médicos: 951 226 55 29. De igual manera, se encuentran activos los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.