Home » Legislativo

Diputación piden entrega de recursos a San Baltazar Guelavila

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 junio 2016
Sin Comentarios


*A través de un Punto de Acuerdo en el que exhortan a autoridades resolver la situación

San Raymundo Jalpan, Oaxaca..- Integrantes de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura, se pronunciaron a favor de la solución inmediata a la problemática de distribución de recursos municipales a la agencia municipal de San Baltazar Guelavila, perteneciente al municipio de San Dionisio Ocotepec.

congresoapribacionleyEn el Punto de Acuerdo presentado por los diputados Jefté Méndez Hernández y Gerardo García Henestroza del Partido Acción Nacional (PAN), exhortan al titular del Poder Ejecutivo y a la Secretaría General de Gobierno para que atiendan la situación que se ha registrado durante años en la zona, por lo que pidieron también a la Secretaría de Finanzas, suspender la entrega de participaciones al Ayuntamiento de San Dionisio Ocotepec y a la Auditoria Superior del Estado, inicie un procedimiento legal de auditoria a dicho municipio en tanto se resuelve la problemática.

A esta Iniciativa se sumaron, el presidente de la Mesa Directiva Adolfo Toledo Infanzón y el legislador Palemón Gregorio Bautista del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El Punto de Acuerdo fue turnado a las Comisiones Permanentes de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado y Gobernación.

En esta misma Sesión, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Alberto Vera Vidal presentó un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE), para que convoque a los partidos políticos para que retire propaganda electoral al concluir el periodo de campaña, ya que genera contaminación visual y en muchas ocasiones afecta inmuebles y áreas verdes.

En su exposición de motivos, el representante popular expuso que si bien la propaganda electoral es un factor determinante en el ejercicio del sufragio, también impacta de manera negativa el patrimonio urbanístico arquitectónico de la Ciudad de Oaxaca. El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión Permanente de Ecología para su dictamen.

Presentaron Iniciativas, las diputadas María Luisa Matus Fuentes y Fe Yadira Betanzos Pérez, el diputado Adolfo Toledo Infanzón del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la diputada Dulce Alejandra García Morlan del Partido Acción Nacional (PAN).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.