INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Garantizan atención oportuna a delitos electorales, van 53 denuncias
/  

Elecciones 2016/Garantizan atención oportuna a delitos electorales, van 53 denuncias

Jueves 02 de junio, 2016.
01:01 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE),  dio a  conocer este jueves que hasta el momento se  han presentado 53 denuncias por diversos delitos electorales en lo que va de las elecciones 2016 en la entidad.

ieepcovedaLa información fue dada a conocer  Álvaro Rodríguez de la Vega, ministerio público de la FEPADE durante la conferencia de prensa  para dar a conocer los avances en la organización del  proceso electoral.

En conferencia de prensa, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera informó sobre de periodo de reflexión que inició este 2 de junio.

El día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores a la misma, no se pueden celebrar reuniones o actos públicos de campaña o de propaganda electoral ni publicar encuestas electorales esto en cumplimiento a la legislación vigente”, indicó

Explicó que el primero de junio concluyeron las campañas políticas para todos los cargos que se eligen en Oaxaca y con ello terminó la transmisión de spots. “Estos días previos a la jornada las oaxaqueñas y oaxaqueños podrán razonar y reflexionar su voto”, mencionó.

 

En su participación, el Director General de Averiguaciones Previas en Delitos Electorales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Álvaro Rodríguez de la Vega indicó que la FEPADE está trabajando con la fiscalía local para poder vigilar que no se cometan delitos electorales.

ieepcoveda4Rodríguez de la Vega señaló que se ha hecho un llamado a los partidos políticos para que se conduzcan con legalidad en este proceso, además de detallar que se han realizado 53 denuncias en la entidad, las cuales se están atendiendo.  

En su participación la Consejera del IEEPCO, Rita Bell López Vences, informó sobre los trabajos que la Comisión de Quejas y Denuncias ha realizado, indicó que durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 se han presentado 263 quejas.

En tanto, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Arias Alba, habló de los trabajos de fiscalización que el INE está realizando respecto de las y los candidatos que participan en el proceso.

Exhortó a quienes aspiran a obtener un cargo público a cumplir con lo establecido en la legislación y transparentar los gastos de campaña. Informó que tienen hasta el 11 de junio para poder emitir los dictámenes correspondientes.

Las autoridades electorales coincidieron que existen las condiciones para que la ciudadanía pueda ejercer un voto informado este domingo 5 de junio y que instituciones como FEPADE estarán atentas para verificar que no se comentan delitos electorales promoviendo así una elección en un ambiente de paz y civilidad.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres