Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Inicia este jueves “veda” electoral”

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir de este jueves 2 de junio inicia la prohibición de cualquier acto proselitista en los 14 estados donde el domingo se realizarán elecciones; la ley no impide a medios informar aspectos electorales.

Los medios de comunicación están amparados por la libertad de expresión, pero deberán abstenerse de publicar encuestas.

ieepcoplazos“Empieza el periodo conocido como periodo de reflexión, periodo de veda, algunos incluso han ido al extremo de llamarlo periodo de silencio. No es un periodo de silencio, no busca silenciar a nadie, es un periodo en el que se contempla principalmente la suspensión de las campañas, de los actos de campaña y de la propaganda electoral que son los tres días previos a la jornada electoral. Esa es un obligación que recae sobre los candidatos, sobre los partidos políticos, sobre los militantes y sobre los simpatizantes”, afirmó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif.

Con respecto a los medios de comunicación reconocieron que las leyes no impiden que ofrezcan información relacionada con aspectos electorales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.