Home » Salud

La Secretaria de Salud y Francia buscan alternativas para combatir obesidad

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca-La Secretaría de Salud desarrollará actividades conjuntas con Francia en temas de genómica, obesidad y control de vectores, a fin de ofrecer a la población nuevas alternativas de prevención, detección y tratamiento, afirmó el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, ante la Ministra de Servicios Sociales y Salud de Francia, Marisol Touraine.

Al inaugurar el Seminario entre Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Pasteur y la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre Enfermedades Trasmitidas por Artrópodos, Narro Robles señaló que el propósito de la cooperación Franco-Mexicana es mejorar la esperanza y calidad de vida de la población, ya que la salud contribuye al progreso de las sociedades.

010616_Inauguraci_n_del_Seminario_Academico_Instituti_Pasteur_INSALUD_04Recalcó que la participación de la comunidad científica francesa fortalecerá los conocimientos de los profesionales de la salud de nuestro país, para mejorar la atención médica de enfermedades como la obesidad y la diabetes, que representan un desafío para la salud pública en México, ya que en 2014 se reportaron más de 94 mil defunciones por esta causa, es decir, 257 muertes diarias, enfatizó.

En cuanto al Dengue, Chikungunya y Zika, indicó que en México se fortalecen acciones como la limpieza de patios y la descacharrización, contra el vector trasmisor de estas enfermedades. Sin embargo, es fundamental que la sociedad en general se movilice y participe para evitar la proliferación de este mosquito.

Como parte de la agenda de la doctora Marisol Touraine en su visita a México y acompañada por el doctor Narro Robles recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, específicamente el Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes, la Unidad del Paciente Ambulatorio y el Laboratorio de Alta Especialidad.

Ahí, el Director General de este Instituto, doctor David Kershenobich, informó que además de la atención médica que brinda este instituto, se realiza investigación y se forman alrededor de 400 especialistas al año.

Al respecto, la Ministra Francesa reconoció la calidad y excelencia de las instalaciones del Instituto, así como de los procesos de atención a los pacientes.

En la ceremonia también estuvieron el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo M. Ruiz-Palacios, la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière y el Representante para América Latina del Instituto Pasteur, Daniel Scott.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.