Home » Arte, Cultura

Nathalie Regard presentará libro sobre pintura monumental

Publicado por Naked snake el Jueves, 2 junio 2016
Sin Comentarios


* La artista visual dictará una conferencia el sábado 4 de junio a las 12 horas en el IAGO de Alcalá

Oaxaca.-Nathalie Regard hablará en Oaxaca sobre el proyecto, “Big Scanning” donde se establece como objetivo principal la producción de una pintura monumental, la artista visual presentará el 4 de junio a las 12 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) el libro: Void Painting:1< 250’000.

Void Painting:1< 250’000 es una publicación que reproduce en sus páginas una pintura completa a tamaño real. La creadora comentó que el diseño del libro ofrece la opción de reconstruir la imagen de la pintura desprendiendo las hojas y sin sacrificar el tamaño monumental, expandiendo los límites intrínsecos de una pintura de gran formato.

Presentación-de-libro_Nathalie_web“En la publicación hay una guía y también las páginas están marcadas, y pre cortadas, de tal manera que se pueda reconstruir la imagen fácilmente”, detalló.

Esto permite la transformación del libro en un póster-espectacular reconstruyendo la pintura completa en 350 secciones.

“El título: Void Painting:1< 250’000 alude a la ruptura brutal de escala, partiendo de una imagen digital (formato.jpeg) bajada de internet, en una pintura de ocho metros de largo, extendiendo la perspectiva experimental y reconstruyendo el proceso de representación”, explicó la artista visual.

Nathalie Regard se graduó de la maestría en Artes Visuales en The Glasgow School of Art, Escocia (2005). Creció en Chile donde desarrolló de forma autodidacta en el campo de las artes visuales antes de mudarse a la Ciudad de México (1997-1999). En 1999 se trasladó a París para trabajar series de pinturas en gran formato (Grands Formats: projet 2001), por lo cual le otorgaron la beca Ateliers de la Ville de Paris (2003-2008).

Ha participado en exposiciones colectivas en Francia, Escocia y Pekín, como La Galerie, Centro de Arte Contemporáneo, Noisy-le-Sec (2001), La Mazarine, París (2008), Tramway, en Glasgow y la Academia Central de Bellas Artes de Pekín, CAFA, (2005).

En México ha exhibido varias veces de manera individual, en la Universidad Autónoma de México (UAM – Xochimilco, 2000), la Fábrica de Artes y Artesanía (Faro de Oriente, 2002), Casa de Francia (CCC- IFAL) y en la galeria Yvonamor Palix (2003).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.