Home » Noticias

CNTE advierte, sin dialogo no se moverán

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no se moverán de Bucareli y Reforma hasta que una comisión de docentes sea recibida por autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un posicionamiento, los dirigentes de las Secciones 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra; 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; y 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, reprocharon el cerco de seguridad de la policía capitalina y aseguraron que por el momento no

Foto: Cortesia Quadratin Oaxaca

Foto: Cortesia Quadratin Oaxaca

habrá avance hacia el aeropuerto pues se quedarán en Reforma y Bucareli.Esta mañana, policías capitalinos les cerraron el paso a los docentes luego de que estos se reunieron frente a la Torre del Caballito para marchar rumbo a Gobernación, en donde pedirían dialogar con las autoridades.

“No nos vamos a retirar hasta que Segob abra mesa de diálogo, hoy decimos que tenemos la argumentación para sentarnos a debatir si quiere y tiene argumentos”, dijo Enríquez Ibarra.

Pidió apoyo para los maestros ya que, aseguró, autoridades de la Secretaría de Gobernación son quienes general el conflicto.

“Nos vamos a mantener aquí hasta que quiten vallas de toda la ciudad. Y no nos echen la culpa del bloqueo, ellos cerraron la ciudad”, aseveró.

Enríquez Ibarra pidió mantener el orden y la disciplina y exhortó a no caer en provocaciones.

“Mantengamos el orden y la disciplina, no caigamos en provocación. Una manifestación pacífica, ordenada y esperando que Gobernación abra las puertas”, apuntó.

Los dirigentes denunciaron que diferentes contingentes de maestros que se incorporarían a la movilización, se les frenó el paso.

La tarde  de este viernes, los dirigentes de la CNTE sostendrán una reunión en donde decidirán las acciones a tomar. El resto de los maestros está instalado sobre Paseo de la Reforma, por lo que la vialidad permanece cerrada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.