INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Condenan robo de boletas y atentado contra candidato
/  

Elecciones 2016/Condenan robo de boletas y atentado contra candidato

Viernes 03 de junio, 2016.
06:31 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera exhortó a los actores políticos del estado a sumar esfuerzos para garantizar un proceso electoral que se desarrolle con tranquilidad, donde la ciudadanía salga a emitir su voto de manera libre este próximo domingo.

ieepcoviolencoa2En conferencia de prensa para informar oportunamente sobre la jornada electoral de este 5 de junio, autoridades electorales del estado rechazaron los actos de violencia que se suscitaron ayer en la entidad.

En presencia del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Arias Alba; del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Wilfrido López Vásquez así como del Consejero del IEEPCO, Gerardo García Marroquín, el Consejero Presidente  condenó los hechos violentos ocurridos en el municipio de Tlacolula de Matamoros, donde el candidato de un partido político sufrió un atentado contra su integridad.

 

“La elección es de todas y todos los oaxaqueños quienes merecen salir a ejercer su voto en tranquilidad. En el estado se debe privilegiar el diálogo y las propuestas, por ello hay un rechazo de las y los oaxaqueños al uso de la violencia”, enfatizó.

 

En tanto, el Vocal Ejecutivo del INE Oaxaca, Edgar Arias Alba, indicó que se han realizado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sobre los hechos ocurridos en la agencia Lázaro Cárdenas del municipio de Asunción Ixtaltepec, donde un grupo de personas despojaron a los Capacitadores Asistentes Electorales del INE de las boletas para concejal de dicho municipio.

 

Arias Alba refirió además que INE proporcionó el apoyo necesario a los capacitadores que fueron agredidos. El funcionario electoral condenó estos actos delictivos que no abonan a la democracia en el estado.

 

Por otra parte, en el encuentro, Wilfrido López Vásquez indicó que el Tribunal se encuentra preparado para realizar un trabajo profesional y atender todos los medios de impugnación que se puedan suscitar por el proceso electoral.

 

En este sentido realizó un exhortó a la ciudadanía a acudir a las urnas este 5 de junio y ejercer su voto en esta jornada.

 

El presidente del órgano local electoral, Gustavo Meixueiro, aclaró que el marcador de boletas que usará la ciudadanía para ejercer su voto en las elecciones está elaborado con los estándares previstos por el Instituto Nacional Electoral (INE), que no se puede borrar ni se traspasa a otra parte de la boleta al doblarla, lo que garantiza su buen funcionamiento.

 

"Ante los rumores que se han suscitado es importante resaltar que este material cumple con todas las características que el INE ha establecido y que proporciona seguridad para que la ciudadanía emita su voto", finalizó.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres