Home » Economía, Medio Ambiente

México y Alemania coadyuvan a la innovación científica

Publicado por Naked snake el Viernes, 3 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la actualidad, invertir en innovación científica dentro de la producción agrícola es una necesidad debido a los cambios climáticos. Esta reflexión provino de  Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, quien considera que la participación conjunta de México y Alemania podría tener consecuencias positivas para atender la problemática.

La conversación surgió en el marco de los recientes diálogos diplomáticos entre México y el país alemán con motivo del año dual de las actividades entre ambas naciones en materia de investigación agrícola.

medioambiente-1433514912359“Estoy convencido que este tema ofrece un enorme potencial para reforzar la cooperación bilateral. Más aún cuando podemos percatarnos que el sector agrícola ha ganado en importancia en ambos países”, menciona Elbling.

El coordinador de Proyectos del Centro Mario Molina, Andrés Flores Montalvo, consideró que el impacto del cambio climático, no solo en materia agrícola sino en todos los aspectos, debe ser atendido y solucionado de manera urgente y que para lograrlo la investigación científica es fundamental.

Al respecto, puntualiza: “Sabemos que se ha hablado y escrito mucho sobre cambio climático. En el Centro Mario Molina revisamos todos los días la literatura científica en torno al tema, tratando de enterarnos qué es lo que está pasando; no obstante, aún hay muchas preguntas que son relevantes y que deben ser respondidas”.

Respecto a los alarmantes índices del cambio climático que presenta el país en los últimos años y el correspondiente papel de la ciencia, Flores Montalvo concluye: “Muchas manifestaciones del cambio climático están encadenadas a otras (…) Nosotros desde el Centro Mario Molina, junto a otras instituciones académicas, estamos trabajando para generar conocimiento pero también para divulgarlo y llevarlo hasta los tomadores de decisiones para que ellos, con esta base, puedan sustentar cualquier política”.

banderas0216Como anotaciones especiales, Montalvo hizo hincapié en la necesidad que tiene el país para adaptarse al cambio climático a través de la investigación y acción científica, así como la importancia que tendrán los nuevos métodos de cultivo para hacer frente a la situación. Destacó que el cambio climático puede ser mediado, pero para ello es indispensable contar con el apoyo del gobierno y otras entidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.