Home » Deporte

A poner en alto el nombre de México

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 junio 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

El oaxaqueño Juan Manuel Montesinos representará a México este domingo en el Campeonato Mundial de Duatlón en Avilés, España.

Oaxaca.-Puede ser una frase hecha o caer en el lugar común, pero quien es triatleta está en otro nivel, ya sea amateur o profesional quien nada-pedalea-corre ya sea una distancia sprint o un Iron man, entonces hablamos de un ser de otra dimensión.

Tras 3 años de incursionar en esta disciplina, será este domingo cuando el oaxaqueño Juan Manuel Montesinos representará a México en el Campeonato Mundial de Duatlón en Avilés, España, competencia avalada por  la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y en el cual participan 1.400 deportistas provenientes de 40 países.

Juan Manuel Montesinos mejor conocido como ‘El Capi’, quien empezó adentrarse a este deporte gracias a que su hija Karla tuvo el gusto y la pasión por el triatlón
13340861_10154223042168126_1891045778_o“Comencé asistir a los entrenamientos, los mismos chavos me llamaban, pero me daba un poco de pena, pensaba que solo iba a ‘vigilar’ a mi hija, pero al final el ser parte de un equipo de triatlón terminó por convencerme”.

No pasó mucho tiempo para saborear el instante de subir al pódium, “sensación que no la esperaba” dice El Capi “en ese momento me quedé ‘de a seis’ al escuchar mi nombre y es que ves tanta gente en la carrera que no sabes si eres tú o un homónimo”.

Juan Manuel corre en la categoría 40-44 años, tuvo experiencia previa en el ciclismo de montaña, es decir la exigencia no era ajena para él “¡No manches! Para mí fue un shock, cuando escuchaba la palabra triatlón no la digería, hasta el momento en que me dijeron ahora vas a nadar, pedalear y correr en un principio dije ¡va!, empezaron los ‘problemas’ con la natación, no sabía nada, casi me ahogaba”.

Pero ‘El Capi’ mejoró tanto que logró calificar para el mundial de triatlón que se realizó en Chicago, Estados Unidos, en el 2015, pero esto no es el logró individual, tuvo que ser asesorado y no quedó ahí, su compromiso con esta disciplina lo llevó a calificar al Campeonato Mundial de Duatlón en Avilés, España

“El Capi” recuerda cuando veía a triatletas ya consolidados como Vanessa Ángeles y Eduardo Chong, y se decía “espero algún día hacer lo que hacen ellos y ahora que lo puedo hacer se siente ¡padre!”, entonces la competencia en mucha de las veces es con uno mismo.

Aunque en el ciclismo de montaña “El Capi” ya corrió a lado de atletas elite, el dice que no es lo mismo y será este cuando busque poner en alto el nombre de México en la justa que reúne a los mejores atletas de la disciplina.

“No voy con la mentalidad de: haber si puedo, sino llegar de dar la pelea necesaria”, expresó el oaxaqueño a unas horas de entrar en acción en la justa mundial

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.