INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ Gabino Cué llama al voto para fortalecer la democracia
/  

Elecciones 2016/ Gabino Cué llama al voto para fortalecer la democracia

Sábado 04 de junio, 2016.
04:03 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,. En la víspera de la jornada electoral en Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que existen las condiciones de gobernabilidad, seguridad y paz social en Oaxaca para que las y los oaxaqueños puedan ejercitar su derecho constitucional al sufragio libre, universal y secreto.

 

cuemedios10

Invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho supremo al voto, con la plena certeza –dijo- que la jornada comicial que juntos habremos de celebrar, se llevará a cabo sin riesgos ni sobresaltos, y desde luego, con la certeza de que su voto será respetado.

 

“Oaxaca se encuentra lista para hacer de este próximo domingo, una fiesta democrática y un referente nacional de participación ciudadana”, subrayó el mandatario estatal.

 

En ese marco, el Gobernador Gabino Cué hizo un exhorto a todos los actores y organizaciones de la sociedad, a poner el voto ciudadano por encima de cualquier interés político, gremial o personal, porque a través del sufragio se impulsará el presente y el futuro de Oaxaca.

 

De la misma forma,  hizo también un llamado a las coaliciones y partidos, a los aspirantes, militantes, simpatizantes, adherentes y entusiastas de las diferentes candidaturas, a conducirse por la senda de la legalidad y  a respetar los resultados que la voluntad popular habrá de determinar, toda vez que –resaltó- la fortaleza de la democracia es la fortaleza de Oaxaca.

“En Oaxaca como en nuestra gran Nación, se vive un proceso de consolidación democrática, que nos está permitiendo construir nuevas pautas de convivencia entre el gobierno, los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos”, manifestó Cué Monteagudo.

Se trata –subrayó el mandatario estatal- de un nuevo paradigma de cultura democrática, que hoy como nunca, busca privilegiar el interés superior de Oaxaca, por encima de ideologías políticas, de las posturas partidistas y la participación gubernamental.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que para cumplir con este propósito, la Federación y el Gobierno del estado de Oaxaca ha venido trabajando a lo largo de las últimas semanas, de manera coordinada con la delegación estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en la construcción de garantías de seguridad  para que los 2 millones 785 mil 526 oaxaqueñas y oaxaqueños  inscritos en la lista nominal, puedan votar sin ningún tipo de presión, amenaza o riesgo.

De igual forma –detalló- el Gobierno de Oaxaca ha dispuesto un operativo de seguridad y vigilancia, para garantizar la instalación y el normal desarrollo del proceso electivo en las más de 5 mil 177 casillas que se tienen previstas en las 8 regiones de nuestro territorio.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal precisó que en esta tarea participarán más de 15 mil efectivos federales, estatales y municipales; además de las tropas destacamentadas en la VIII Región Militar y de la XII Zona Naval, así como del personal de las Vicefiscalías de la Mixteca, Costa, Istmo, Cuenca, Oaxaca Norte y Oaxaca Sur.

Además, se contempla la participación de la SEGEGO, Fiscalía General de Justicia, AEI y PABIC, personal de la PGR, PF y la División de la Gendarmería, así como de la SEDENA y la Marina Armada de México.

El Gobernador Gabino Cué puntualizó que durante el desarrollo del proceso comicial, las áreas de seguridad pública y procuración de justicia redoblarán las labores de vigilancia y patrullaje en el estado. De igual forma, los Servicios de Salud de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), se mantienen en estado de alertamiento las 24 horas, a fin de atender cualquier fenómeno natural o antropogénico que llegara a registrarse en este marco.

En esta relevante jornada comicial que este domingo 5 de junio tendrá lugar en Oaxaca, así como en 12 entidades más del territorio nacional, las y los oaxaqueños habremos de decidir con nuestro voto, la renovación del Poder Ejecutivo Estatal, del Congreso del Estado de Oaxaca y de los 153 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres