Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Escutrinio de votos, no podrá ser desacreditado. IEEPCO

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 4 junio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.–  Autoridades electorales,  reconocieron  hoy  que Juchitán de Zaragoza es uno de los municipios  con atención prioritaria por parte de las instancias de seguridad para garantizar  la paz social  durante  la jornada electoral del domingo  y aseguraron que con lo mecanismos  implementados para el escrutinio de los votos,  ninguno de los candidatos  o candidatas  tendrán elementos para descreditar los resultados de la elección.

 

ieepcoprensa4En conferencia de prensa,  el l consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera acompañado por el  Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral Edgar (INE), Humberto Arias Alba, dieron a conocer los datos y logística que se ha implementado para garantizar  una exitosa jornada electoral este domingo

Aseguro que  la logística  para la recepción del voto, se encuentra  totalmente  ya que han sido distribuida la paquetería electoral oficial  que será utilizada  mañana en  las 5 mil  165 casillas que se intalarán en  las ochor regiones de la entidad.

Meixueiro Nájera  explicó que  con una serie de capacitaciones a los y las funcionarias de la estructura del IEEPCO, se  puede garantizar a la ciudadanía que cualquier incidencia podrá ser solventada  con eficiencia y respeto a la ley electoral vigente.

Expuso por otro lado que  ninguno de  las o los candidatos a cualquiera de los cargos de elección  popular tendrán elementos para desacreditar  los resultados de la votación toda vez que se implementaron tres mecanismos  de escrutinio de alta seguridad y vigilancia.

En ese sentido   indicó que tanto encuestas de salida  de los medios y empresas autorizadas por el órgano electoral no podrán difundir sus resultados hasta desopues de las18:00 horas del domingo.

En tanto que  el Programa de Resultados Preliminares (´PREP),  comenzará a arrojar cifras a partir de las 20:00 horas.

“En ambos casos, los datos que se difundan  están considerados como resultados preliminares sin ninguna validez oficial”, destacó el funcionario.

También llamó a  los dirigentes de partidos así como a candidatos y candidatas con sus equipos de campaña a evitar pronunciar públicamente triunfo electoral alguno, ya que el resuktado oficial paras el caso de  la elección a gobernador y diputados se dará a conocer hasta el próximo jueves 8 de junio y en el caso de concejales el jueves 9 de junio.

Por su parte el  Vocal Ejecutivo del  Instituto Nacional Electoral (INE),   destacó que en esta elección, la capacitación  de 36 mil  ciudadanos y ciudadanas que fungirán como representantes de casillas, será el garante para contar y hacer respetar el voto.

El funcionario,  preciso que  no ha quedado ninguna mesa  directivas en la entidad sin  representante  de la ciudadanía o de partidos político, incluyendo a candidatos independientes  en sus respectivos distritos o municipios.

Así también indicó que  fueron registrados 70 mil  representantes para vigilar el proceso en las casillas electorales.

De ellos, detalló, 66 mil 055 fueron inscritos por todos los partidos contendientes.

Con ello, dijo  “se cierra el circulo de la certeza  del proceso electoral”-

 

Juchitán  considerada  de atención prioritaria

 

ieepcoprensaCuestionado a posibles focos rojo  que puedan  empañar el proceso electoral como la inseguridad y el activismo magisterial el  Consejero Presidente  del IEEPCO,  consideró que%A

Comentarios cerrado.