Home » Elecciones 2016

Elecciones 2106/ Suman mil 702 denuncias en proceso electoral: FEPADE

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.– Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales anunció que desde octubre a la fecha se han presentado mil 702 denuncias por irregularidades en las 14 entidades.

En entrevista al reunirse con los funcionarios de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que entre los delitos que se están investigando están el turismo electoral, condicionamiento de programas sociales y compra de votos.

votanteEn la plática, Santiago Nieto comentó que en la investigación no habrá ni filias, ni fobias.

“Tenemos en este momento, desde el 1 de octubre a la fecha, mil 702 denuncias que han sido presentadas en las 14 entidades federativas, incluyendo Veracruz, hemos tenido los tipos delictivos que han sido: turismo electoral, por otro lado, el condicionamiento a programas sociales, la compra de votos, presiones a los subordinados, pero estamos trabajando con absoluta imparcialidad sin filias y sin fobias, lo único que queremos señalar es que estamos trabajando de manera coordinada con todas más autoridades del estado mexicano a efecto de tener mejores resultados”, comentó.

Adelantó que en su dependencia se están integrado las averiguaciones previas y las carpetas de investigación, dijo que son tan malos los juicios sumarios como las absoluciones sumarias.

“Se han abierto investigaciones de todos los temas que han sido denunciados, sólo quiero denunciar que estamos integrando las averiguaciones previas, las carpetas de investigación y es tan malo en una democracia los juicios sumarios, como las absoluciones sumarias, en su momento se presentarán los casos ante los órganos electorales”, comentó.

Rechazó que existan “focos rojos” en las entidades donde se desarrollarán las elecciones, sin embargo, sí mencionó que son focos “de atención”.

“Hemos dicho ya en varias ocasiones para este proceso electoral que existen ciertos focos de atención, sin embargo no tenemos ‘focos rojos’. Si comparamos el proceso electoral del 2015 con el que estamos teniendo en esta año 2016 en las 14 entidades federativas vamos a encontrar que el proceso se ha desarrollado de manera ordinaria”.

Adelantó que se han capacitado a los funcionarios de las mesas directivas de casilla, y se ha desarrollado la distribución del materia electoral. Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades electorales del INE, y del Instituto Electoral del Estado a efecto de que en las 14 entidades federativas, incluyendo Veracruz, aportemos como una garantía adicional mecanismos de recepción de denuncias ciudadanas para dar mejores resultados a la ciudadanía.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.