Home » Cultura

Fernando Andriacci presenta exposición “Origen, oficio y pasión”

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Este sábado 4 de junio podrá disfrutarse en la Ciudad de México la exposición y venta de piezas artísticas de Fernando Andriacci, uno de los atristas mexicanos más reconocidos de la actualidad.

El evento, denominado Origen, oficio y pasión: El arte de Fernando Andriacci, se llevará a cabo en la calle de Nuevo León #80 Col. Hipódromo Condesa a partir de las 11 de la mañana y hasta la media noche. La inauguración dará inicio en punto de las 17:00 horas.

andriacciEl artista plástico, originario de Cuicatlán Oaxaca, cuenta con una extensa colección de cuadros y esculturas que retratan una faceta muy peculiar de la cultura mexicana. La historia de Fernando Andriacci inicia en 1972, y es en 1983 que estudia en la capital de Oaxaca sus primeros acercamientos al arte en la Casa de la Cultura, tiempo después en el Taller Municipal de Artes Plásticas y Pintura Monumental Rodolfo Nieto. En 1989 ingresó al Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

La inquietud latente por realizar sus propias creaciones lo llevaron a experimentar con una amplia gama de materiales, instrumentos y técnicas para dar forma a su arte, misma que es muy peculiar debido a la cantidad y calidez de los colores y elementos que suele incluir en una pintura.

El éxito de su obra le ha permitido ofrecer diferentes exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan las de inicios de la década de los noventas en el Museo Regional Santo Domingo y en la Galería Miguel Cabrera de la Casa de la Cultura, respectivamente.

En Oaxaca se ha podido seguir su trayectoria a través de más de una docena de colectivas, pero también ha expuesto en otras ciudades de nuestro país, y en el extranjero comenzó a exhibir en 1989, primero en Palo Alto, California. En 1997, participó en “Art from Oaxaca”, mostrada en Nueva Cork bajo los auspicios de Nafinsa Securities Inc. Ese mismo año, la ciudad de Hamburgo abrió sus puertas para mostrar “Erbe und Gegenwart Maler aus Oaxaca”, organizada por los Mexicanos y la Galería Quetzalli de Oaxaca.

Durante la próxima exposición se hará un coctel para dar la bienvenida a los visitantes y durante la muestra podrán comprarse piezas del artista.

Asiste y conoce la obra de este pintor mexicano.

06-oleo-s-tela 100 x 100 cm 2012

andriacci elements

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.