Home » CLIMA

Se estiman lluvias intensas en territorio Oaxaqueño

Publicado por Naked snake el Sábado, 4 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante las próximas horas, se prevén lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en Veracruz y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Colima. Las precipitaciones pueden presentar tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en zonas de tormenta, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 63 extendido al norte de Nuevo León y Tamaulipas, en etapa de disipación, dos canales de baja presión, uno en el noroeste-occidente y el centro de México, y otro en la Península de Yucatán, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y del Mar Caribe.

La zona de inestabilidad en el Océano Atlántico ─con 30 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 70 por ciento a cinco días─ a las 19:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó a 485 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, presenta vientos máximos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se desplaza lento hacia el oeste-noroeste. Por su ubicación, se mantiene en estrecha vigilancia.

Pronóstico para mañana

La Onda Tropical Número 3, asociada con un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, se localizará al oriente de la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) con tormentas eléctricas y granizadas en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Un sistema frontal se extenderá en el norte de México, lo que provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro y sur del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí y Guerrero; fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Zacatecas, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Guanajuato. Con las precipitaciones pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas.

Una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en el sureste y el occidente de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.