INICIO  //  Noticias  //  Antes que intereses políticos, crecimiento y empleo: CEESP
/  

Antes que intereses políticos, crecimiento y empleo: CEESP

Domingo 05 de junio, 2016.
12:04 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Antes de considerar intereses políticos, las autoridades deben priorizar las medidas que estimulen el crecimiento y generen empleos para restaurar el bienestar de la población, subrayó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
“La victoria política no está desvinculada de un mejor gobierno”, expone el organismo de investigación y análisis del sector privado en su publicación semanal “Análisis económico ejecutivo”. Señala que mientras autoridades y algunos especialistas consideran que México ha sido uno de los países que mejor ha enfrentado la volatilidad mundial, la percepción de los ejecutivos de negocios no va en la misma dirección. 1-Desempleo-jAsvenes-especial-14082015-140742Si bien diversos indicadores del mercado interno muestran un desempeño favorable, se ven apenas como suficientes para que la economía mantenga un modesto ritmo de crecimiento, y hay otros aspectos relacionados directamente con las reformas estructurales, aprobadas en 2014, que no han mostrado avances importantes. Para el organismo privado, la corrupción, la falta de seguridad y de certeza jurídica han minado la percepción sobre la posibilidad de un mayor dinamismo de la economía, además de afectar negativamente la opinión sobre los niveles de competitividad de México en el entorno mundial. Hay constantes manifestaciones de la población que demandan pronta solución de los rezagos en temas como educación, seguridad e ingreso, situación que ha generado un entorno que incide negativamente en la confianza y, que de no solucionarse, podría tener efectos adversos en el consumo en el mediano plazo, añade el organismo.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres