Home » Seguridad

Anuncia EPN numero único de emergencias 911 en todo el pais

Publicado por Naked snake el Domingo, 5 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el C5, Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, del Estado de México.

En estos centros con tecnología de punta, se coordinan las autoridades municipales, estatales y federales, para otorgar servicios de seguridad pública y de atención a emergencias oportunos.

Al mismo tiempo anuncio que a partir  el segundo semestre de este año entrará en operación el número único de

emergencias
emergencias 911 en 16 entidades del país, en una etapa inicial.

 

El 911 será el número único de emergencia a nivel nacional; para denuncias anónimas, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) estableció que operará el 089.

Tras aprobar una serie de lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia, el organismo avaló que los códigos especiales de emergencia deberán emigrar al 911.

c5-estado-de-mexico-blogDe esta forma ya no existirán los códigos: 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del Distrito Federal), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.