Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Exigen la libertad de maestra detenida por delitos electorales

Publicado por Naked snake el Domingo, 5 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La libertad de expresión es un elemento básico para que un ciudadano posea un papel digno dentro de la sociedad. No se le debe arrebatar las oportunidades de crecer, ni de pensar, hablar, oír y debatir acerca de su persona, de sus derechos y obligaciones. Para que exista un verdadero humanismo que ponga a la justicia y a la libertad como referencias básicas de todo ser pensante, debe haber libertad de expresión y sano juicio de sus posturas, ideas y creencias.

No se debe juzgar a priori las creencias e ideas de un ciudadano sin antes haber escuchado su discurso. Por eso, la libertad de criticar y decidir debe ser cuidada por los ciudadanos y el Estado. Ningún gobierno o gobernante puede privar de su libertad de expresión a un individuo.

detencionLa libertad de la maestra debe ser respetada y cuidada. No hay nada malo en su conducta; mas no se puede decir lo mismo de las personas que la tienen retenida.

La profesora Wendy Mendoza Sánchez, que desde hace años es parte del Programa de Lectura y Redacción Critica para Trabajadores de la Educación(PROLECRIT) fue detenida por expresar su punto de vista en torno a un candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Nosotros, los integrantes del PROLECRIT, como trabajadores de la lectura y de la cultura del diálogo, repudiamos por completo todo acto de represión contra la libertad de expresión.

Pedimos la libertad de la profesora Wendy Mendoza Sánchez así como de todos los presos políticos, ya que nos parece injusto vejar alguien de su libertad por su manera de pensar y afirmamos el libre derecho a la comunicación y al diálogo.

Repudiamos por completo el uso de la violencia y los mecanismos de los que se vale el Estado para reprimir a los ciudadanos que crítica y justamente ponen en funcionamiento la razón.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.