Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Concluye Jornada Electoral: IEEPCO

Publicado por Naked snake el Domingo, 5 junio 2016
Sin Comentarios


–       Esta noche se presentarán los resultados del Conteo Rápido

 Oaxaca.-“Las y los oaxaqueños con nuestra participación hemos dado el día de hoy un mensaje claro, la democracia es el camino que queremos seguir en el estado, es necesario agradecer a todas y todos los funcionarios de casilla, ciudadanas y ciudadanos que  han decidido aceptar la responsabilidad de recibir, proteger y contar el voto de sus vecinos; su participación es parte primordial del proceso electoral”, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

 Al reanudar sesión permanente del Consejo General, explicó que de acuerdo con la ley vigente a las seis de la tarde terminó el proceso de recepción del voto y las casillas han cerrado. Éstas se encuentran ahora concentradas en hacer la tarea de contar los votos.

ieepcoviolencoa2“En Oaxaca estamos orgullos de nuestra diversidad y hemos encontrado en la convivencia democrática la manera de llegar a puntos de acuerdo y que el diálogo entre diferentes puntos de vista enriquezca las decisiones. Así, no me queda más que decir en hora buena a todas y todos por construir todos juntos una jornada electoral exitosa”, afirmó.

Reiteró que el proceso de conteo de los votos que se realiza ahora en las casillas, se realiza a vista de los observadores electorales y los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes para dar certeza y confianza al procedimiento.

 

Asimismo que los resultados de la elección se pondrán en las actas respectivas y se dará a todos los representantes una copia firmada de los mismos. Estas actas son las que alimentarán el Sistema de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que funcionará desde las 8:00 de la noche interrumpidamente hasta la misma hora del día de mañana.

El Consejero Presidente informó que en las próximas horas dará a conocer los Resultados del Conteo Rápido para la elección de gobernador, estimaciones preliminares que permitirán que la ciudadanía conozca las tendencias de la votación y el porcentaje aproximado de participación ciudadana.

Manifestó la felicitación y agradecimiento a la ciudadanía oaxaqueña que una vez más demostró su compromiso cívico con sus comunidades y con el estado.

 “Esta ha sido una gran jornada electoral que nos acerca más a la consolidación de la democracia”, finalizó.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.