INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ Concluye Jornada Electoral: IEEPCO
/  

Elecciones 2016/ Concluye Jornada Electoral: IEEPCO

Domingo 05 de junio, 2016.
08:43 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

-       Esta noche se presentarán los resultados del Conteo Rápido

 Oaxaca.-“Las y los oaxaqueños con nuestra participación hemos dado el día de hoy un mensaje claro, la democracia es el camino que queremos seguir en el estado, es necesario agradecer a todas y todos los funcionarios de casilla, ciudadanas y ciudadanos que  han decidido aceptar la responsabilidad de recibir, proteger y contar el voto de sus vecinos; su participación es parte primordial del proceso electoral”, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

 Al reanudar sesión permanente del Consejo General, explicó que de acuerdo con la ley vigente a las seis de la tarde terminó el proceso de recepción del voto y las casillas han cerrado. Éstas se encuentran ahora concentradas en hacer la tarea de contar los votos. ieepcoviolencoa2“En Oaxaca estamos orgullos de nuestra diversidad y hemos encontrado en la convivencia democrática la manera de llegar a puntos de acuerdo y que el diálogo entre diferentes puntos de vista enriquezca las decisiones. Así, no me queda más que decir en hora buena a todas y todos por construir todos juntos una jornada electoral exitosa”, afirmó.

Reiteró que el proceso de conteo de los votos que se realiza ahora en las casillas, se realiza a vista de los observadores electorales y los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes para dar certeza y confianza al procedimiento.

 

Asimismo que los resultados de la elección se pondrán en las actas respectivas y se dará a todos los representantes una copia firmada de los mismos. Estas actas son las que alimentarán el Sistema de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que funcionará desde las 8:00 de la noche interrumpidamente hasta la misma hora del día de mañana.

El Consejero Presidente informó que en las próximas horas dará a conocer los Resultados del Conteo Rápido para la elección de gobernador, estimaciones preliminares que permitirán que la ciudadanía conozca las tendencias de la votación y el porcentaje aproximado de participación ciudadana.

Manifestó la felicitación y agradecimiento a la ciudadanía oaxaqueña que una vez más demostró su compromiso cívico con sus comunidades y con el estado.  “Esta ha sido una gran jornada electoral que nos acerca más a la consolidación de la democracia”, finalizó.
 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres