INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ Reporta CREO robo de casillas y atentado a perredista
/  

Elecciones 2016/ Reporta CREO robo de casillas y atentado a perredista

Domingo 05 de junio, 2016.
02:52 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA Oaxaca,. El   robo de casillas en Juxtlahuaca,  instalación tardía de casillas y un atentado contra un militante perredistas, fueron  unas de las 29 incidencias que reportó la Coalición con Rumbo y Estabilidad (CREO).   creoincidentes3En conferencia de prensa,  Jaime Bolaños Cacho acompañado del diputado federal Francisco Martínez Neri,  dio a conocer la coacción al voto así como el robo de casillas en Ixtlayutla es uno de los incidente más graves.   Reconoció que trece  simpatizantes de CREO  que fueron detenidos la mañana  de este domingo fueron detenidos cuando transitaban en una camioneta  propiedad de esa coalición pero que al no  tipificarse ningún delito, fueron liberados.   Por otro lado denunció que el militante del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en Pinotepa Nacional, Rolando Gil sufrió un atentado y  se reporta  grave.   Indico que  CREO continuará pendiente sobre la instalación de casillas  ya que se registró un sensible retraso que debe ser  justificada por la autoridad electoral.

De igual manera, denunció la intromisión del gobierno federal en las elecciones a favor del Revolicionario Institucional, “es una elección en donde está participando el gobierno federal, no ha llegado la totalidad de la policía federal para custodiar y hacer operativos, por lo cual le están dando todas las facilidades al PRI para que estén movilizando gente y hagan desmanes”.

Bolaños Cacho refirió que la Coalición CREO tiene registrado el robo de la casilla 2033 ubicada en Santiago Juxtlahuaca, el robo de la Casilla 470 de Pueblo Nuevo, también la Casilla 2035 ubicada en la calle Matamoros del barrio Santo Domingo de Juxtlahuaca, en donde también fue robada la papelería electoral.

De igual manera informó,  que un grupo de encapuchados pretendían tomar las casillas en San Isidro, Pueblo Nuevo, mientras que en Tuxtepec detuvieron a un integrante del PRI quien mantenía en su poder boletas ya marcadas a favor de dicho partido.

El vocero de la Coalición CREO añadió que el Instituto Nacional Electoral ha tenido un retraso considerable en la instalación de las casillas destacando además que en San Juan Guelavía, habitantes cancelaron la elección y cerraron el acceso a la comunidad, mientras que en la casilla 1243 de Santa Lucia del Camino de manera temporal se suspendió la votación.

En su intervención, el diputado perredista Francisco Martínez Neri, señaló que pese a estos incidentes la participación ciudadana es la más importante e hizo nuevamente un llamado a participar: “reiterar la invitación a las ciudadanas y ciudadanos para que salgan a votar, hay las condiciones para hacerlo y que al final de este proceso todos nos vamos a felicitar por realizar este proceso en paz y civilidad.

En su intervención la diputada panista, Leslie Jiménez Valencia, señaló que hay una gran muestra de civilidad por parte las y los ciudadanos, pues la jornada se ha realizado con tranquilidad, al tiempo de invitar a las y los oaxaqueños para que acudan a sufragar y con ello, contribuyan a la democracia en el estado.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres