Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/En Oaxaca hay 30 puntos de “atención”: IEEPCO

Publicado por Naked snake el Domingo, 5 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El proceso electoral inició en Oaxaca con un homenaje a la bandera en el que participaron autoridades electorales, quienes informaron que existen 30 puntos de atención en el estado.

Después del acto cívico, las autoridades informaron que principalmente en La Costa, El Istmo y La Cuenca del Papaloapan estarán siendo vigiladas ante posibles incidentes.

Los reportes indican que se han registrado conatos de violencia en Pinotepa Nacional y Cosolapa, pero no ha pasado a mayores.

ieepcovedaCerca de 100 mil ciudadanos vigilarán elección en Oaxaca   

Un ejército de alrededor de 100 mil ciudadanos vigilarán las 5 mil 167 casillas que se instalarán a lo largo y ancho del estado, con lo que se pretende evitar irregularidades en la contienda donde se elegirá a gobernador, diputados locales y 153 ayuntamientos.

Cifras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) detallan que durante los últimos mese se capacitó a 36 mil ciudadanos para que funjan como funcionarios de casillas; mientras que los partidos políticos registraron a 66 mil 55 representantes y los independientes otros 3 mil 266 personas que vigilarán la jornada electoral.

Como en las 13 entidades del país donde habrá comicios hoy, en Oaxaca comenzarán a instalarse las casillas a las 8:00 horas y se cerrarán a las 18:00 horas.

Las autoridades electorales informaron que un total de dos millones 561 mil 164 ciudadanos conforman el listado nominal y poco más de 27 de estos tienen 18 años, es decir, votarán por primera vez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.