Home » Cultura

Jessy Bulbo prende a universitarios en el Librofest con “Changuemonium”

Publicado por Naked snake el Domingo, 5 junio 2016
Sin Comentarios


Presentó canciones como “Alma Traviesa”, “No es pa’ tanto”, “Anabel”, “Sabes qué” y “Hasta siempre”, entre otras de su nuevo disco

Oaxaca.-La cantante Jessy Bulbo presentó su disco “Changuemonium” en el marco de la celebración del Librofest 2016 en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, el pasado jueves en el auditorio In Calli Ixcahuicopa.

Con el auditorio lleno, la comunidad universitaria deleitó canciones como “Alma Traviesa”, “No es pa’ tanto”, “Anabel”, “Sabes qué”, “Hasta siempre”, que pertenecen a su más reciente creación musical “Changuemonium”.

Además, Jessy Bulbo complació a sus fans con éxitos como “Maldito”, “Qué grosero”, “Mi muñequita sintética”, “El sexo sin amor”, “Mala respuesta”, “No quiero novio”, “Descocada”, “Comal”, “No escuches a tus ídolos”, donde hasta un lápiz, símbolo que caracteriza al Librofest 2016, subió al escenario a bailar junto con la banda integrada por Alexis Ruiz en las percusiones, Damián Pérez en la batería, Aarón Bautista en la guitarra y Julio Navarrete en el bajo.

zzz411“Changuemonium” es un disco que salió exclusivamente en versión digital, donde se aborda como tema principal a la frontera norte, por ello, se trata de un disco muy folclórico con mezcla de bolero tropical, sin dejar de lado el estilo que le caracteriza.

Bulbo expresó que cuando compuso “Changuemonium”, estaba en auge la guerra contra el narcotráfico durante el gobierno de Calderón, por lo que quería hacer música que hablara del mundo de la frontera norte, pero tampoco quería sumarme al drama de ese momento.

Explicó, además, que como músico independiente, uno de los principales retos es la promoción. “No tengo ninguna queja con la producción de mis discos, pues no hubiera podido tener mejores discos en una disquera grande, pero mis anteriores discos sólo habían entrado a la radio pública, salvo “Changuemonium”, que fue rechazada por no concordar con el perfil de la radio pública.

.Librofest Metropolitano

Es la Feria de Libro y Festival Cultural al norte de la Ciudad de México, que reúne a la Universidad Autónoma Metropolitana con la Embajada de la República de Cuba en México, la Secretaría de Cultura de México, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Delegación Azcapotzalco, los Municipios de Naucalpan y de Tlalnepantla, para promover el arte y la cultura.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.