Home » Cultura

Orquesta Sinfónica Juvenil representrá a México en Festival Orchestre Giovanili

Publicado por Naked snake el Domingo, 5 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (OSJUAEM) representará a nuestro país en el Festival Orchestre Giovanili (FOG), uno de los más importantes del mundo, que este año se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en Florencia, Italia.

Creado en 1999, el FOG contempla la participación de aproximadamente 20 orquestas de todo el mundo y la realización de alrededor de un total de 75 conciertos en las regiones de Toscana y Umbría, en ciudades como Lucca, San Gimignano, Montecatini Terme, Prato, Perugia y Asís.

UAEMexLa directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila, resaltó que en la historia del Festival sólo han participado tres orquestas juveniles de Latinoamérica, así que la Orquesta de la UAEM sería la cuarta en acudir a este evento, cuyos conciertos se caracterizan por realizarse en lugares estratégicos y emblemáticos de cada ciudad.

Destacó que los integrantes de la OSJUAEM se han propuesto cumplir el sueño de traspasar fronteras y llevar la cultura de nuestro país, por medio de la música, hasta Italia.

Para cumplir este sueño, abundó, los integrantes de la Orquesta realizan una campaña de recaudación de fondos que contempla una rifa, una kermés y una cena, que se efectuará en el Museo del Virreinal de Zinacantepec.

Saquicoray Ávila indicó que esta iniciativa para recaudar fondos surgió de los propios integrantes de la OSJUAEM y es previa a la solicitud que realizarán a las autoridades para contar con apoyos para realizar el viaje.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.