Home » Arte

“Compartir Gabo con el mundo” proyecto por internet

Publicado por Naked snake el Lunes, 6 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Centro Ransom adquirió el archivo del fallecido escritor Gabriel García Márquez por 2.2 millones de dólares.

Gracias a esta adquisición, más de 24,000 páginas del archivo del escritor colombiano Gabriel García Márquez serán digitalizadas y publicadas en internet, en un un proyecto denominado “Compartir ‘Gabo’ con el Mundo”, que durá 18 meses y comenzará en junio de este año.

Ni el Gabo se salvó del esponaje oficial en México

Ni el Gabo se salvó del esponaje oficial en México

El archivo, que estaba contenido en más de 75 cajas, incluye documentos que abarcan más de medio siglo de su vida y obra, incluye manuscritos originales de 10 de sus libros, entre ellos “Cien años de soledad” (1967) y “El amor en los tiempos de cólera” (1985) y “Memoria de mis putas tristes” (2004).

Incluye tambiémn más de 1,000 cartas recibidas por el escritor, entre ellas misivas de Carlos Fuentes y Graham Greene y borradores de su discurso al aceptar el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Entre los documentos adquiridos figuran más de 40 álbumes de fotografías que documentan todos los aspectos de su vida por casi nueve décadas; las máquinas de escribir Smith Corona utilizadas por el escritor y también algunas de las computadoras en las cuales escribió algunos de sus trabajos literarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.