Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Alianzas logran hegemonía en 6 estados: PAN

Publicado por Naked snake el Lunes, 6 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Según el Programa de Resultados Preliminares Electorales, el PAN aparece ganador en Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, de un total de 12 estados donde se renovó el puesto de gobernador además de otros cargos de votación popular.

El PAN gobernará entonces 11 entidades federales del país, pero las que alcanzó en las urnas la víspera tienen que ver mucho con políticas de alianza y la fragmentación del voto que contrastan con los tiempos en que el PRI era el partido indiscutible y mayoritario.

elecciones29ObsDerechosPolíticosdelasMujeresGuerrerensesFue decisiva la coalición PAN-Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el triunfo en estados como Durango y Quintana Roo, pero los del PAN también tuvieron apoyo de otras formaciones políticas como el Partido del Trabajo, que se ubica a la izquierda.

Por su parte el PRI, del presidente Enrique Peña Nieto, se llevó las gobernaciones de Hidalgo, donde nunca ha perdido; Sinaloa, Zacatecas, Oaxaca y Tlaxcala.

En esas entidades no fue solo y resultó necesario el acompañamiento de partidos como el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y otros que integran todo un cóctel tanto de un lado como del otro.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo esta mañana en entrevista televisiva que su partido “esta de vuelta” y ahora gobierna 11 estados del país donde vive un tercio de la población nacional.

Sin embargo, Anaya reconoció que sin alianzas, con el PRD, sobre todo, tal resultado habría sido imposible.

A su vez Agustín Basave, presidente del PRD, afirmó que hoy el voto está fraccionado en México y todos los partidos con aspiraciones de gobernar necesitan del concurso de otras fuerzas políticas, incluso ubicadas desde otras esquinas ideológicas.

De seguro ambos dirigentes políticos están pensando en seguir uniendo votos para los comicios de 2018, cuando estará en jugo la presidencia de la República.

Esta mañana, en tanto, cunde el silencio en la dirigencia del PRI, luego que su presidente nacional Manlio Beltrones asegurara en la tarde del domingo que su agrupación ganaría la mayoría de las gobernaciones en disputa.

Los datos a mano hasta ahora son del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y no será hasta quizás el miércoles que se tenga la confirmación de lo que hoy se anuncia como una realidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.